Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ollanta Humala: “Yo no pertenezco al club de los presidentes prófugos”

Ollanta Humala respondió a Alan García, quien ayer pidió que no lo metan “en la pandilla de los expresidentes”. | Fuente: RPP

El exmandatario respondió a lo dicho por el aprista Alan García, quien a través de RPP Noticias pidió que no lo metan “en la pandilla de los expresidentes”.

El expresidente Ollanta Humala dijo este viernes que no pertenece “al club de los presidentes prófugos”, en respuesta a las declaraciones del también exmandatario Alan García, quien ayer a través de RPP Noticias pidió que no lo metan “en la pandilla de los expresidentes”.

A su salida de la sede del Ministerio Público, el líder del Partido Nacionalista dijo a la prensa que lo esperaba que él no recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. “Yo resido en el país, trabajo en el país, tengo mi actividad política, tengo arraigo y yo no me he ido del país en ningún momento. Estoy a disposición de las autoridades y acato las normas del Ministerio Público y el Poder Judicial”.

Contraataque nacionalista. “Yo le aseguro que nadie quisiera estar en el mismo saco con el señor (Alan) García", dijo sobre el expresidente aprista. "Más bien me alegra que esta vez sí haya venido al llamado de las autoridades y, obviamente, yo no pertenezco a ese club de presidentes prófugos o que se van fuera del país a vivir”.

Humala Tasso se presentó esta mañana a la sede del Ministerio Público, para acudir a la citación del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga las irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht. Sin embargo, por cuestiones administrativas (problemas de notificación, trascendió) no se llevó a cabo la diligencia y se reprogramará para una próxima fecha.

El caso. La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga la presunta intromisión política a favor Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano.Por este mismo caso, Mauricio Cruz Lopes, presidente de Odebrecht en el Perú, no acudió a rendir su declaración. El fiscal Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia para una próxima fecha.

Cabe mencionar que hoy también llegó al Ministerio Público la militante aprista Ángela Valdés Rivera, para brindar su testimonio, en calidad testigo, ante el fiscal José Antonio Castellanos Jara en la investigación preliminar abierta a Alan García y a la ex primera dama Pilar Nores por presunto lavado de activos.

Humala Tasso se presentó esta mañana en el despacho del fiscal Reynaldo Abia, pero la diligencia no se pudo llevar a cabo por temas administrativo. | Fuente: RPP
El exmandatario era esperado por su abogado Julio Cesar Espinoza, con quien ingresó al despacho del fiscal Abia para comenzar con el interrogatorio.
El exmandatario era esperado por su abogado Julio Cesar Espinoza, con quien ingresó al despacho del fiscal Abia para comenzar con el interrogatorio. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA