Omar Chehade: “Hay peligro de fuga de Humala y Heredia”

El excongresista consideró que el fiscal debe pedir un endurecimiento de la medida cautelar para el expresidente y su esposa.

Omar Chehade alertó que hay peligro de fuga de Humala y Heredia. | Fuente: RPP

El excongresista Omar Chehade aseguró que hay un “peligro de fuga” de Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, luego que Marcelo Odebrecht confesara que entregó tres millones de dólares al expresidente para su campaña electoral.

En diálogo con RPP Noticias, el también exvicepresidente de la República -otrora aliado político de Humala Tasso- opinó que el fiscal del caso debería pedir un “endurecimiento de la medida cautelar” para los líderes nacionalistas.

“Yo no veo ni a la señora Nadine Heredia ni al señor Ollanta Humala esperando tranquilamente una sentencia condenatoria, estirando sus brazos para que les pongan las marrocas. Acá hay peligro de fuga, siempre lo he dicho”.

Nuevas pruebas. Según Chehade, la Fiscalía debe analizar las nuevas pruebas aportadas para este caso, como son las declaraciones de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, quienes coincidieron en asegurar que entregaron tres millones de dólares para la campaña de Humala.

El excongresista acotó que el fiscal no necesariamente podría pedir prisión preventiva para Humala y Heredia. “Podría endurecer la medida cautelar que hoy tiene Nadine y Ollanta Humala. Puede ser impedimento de salida o una detención domiciliaria”, comentó.

El expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, confesó a la Justicia de Brasil que la empresa brasilera entregó tres millones a la campaña de Ollanta Humala. | Fuente: Andina
Omar Chehade analizó la actual situación de Humala y Heredia en RPP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?