Otárola culpa al Apra y al Fujimorismo de la nueva investigación a Humala

El excongresista del Partido Nacionalista recordó que la denuncia por lavado de activos contra el expresidente fue archivada hasta en tres oportunidades.

La Fiscalía incluyó a Ollanta Humala en el proceso que se le sigue a Nadine Heredia por presunto delito de lavado de activos en los aportes a la campaña de 2006 y 2011. | Fuente: Andina

Fredy Otárola, dirigente y exlegislador del Partido Nacionalista, ha pedido este jueves que el Ministerio Público (MP) sea imparcial en la investigación al expresidente Ollanta Humala (2006-2011) por el presunto delito de lavado de activos.

También dijo que la investigación es impulsada por el Apra y el Fujimorismo, porque son los grupos "enemigos políticos declarados" del exgobernante.

"Son tinglados para bajarse a un político que tiene gran potencial para el próximo proceso electoral, hay una connotación política en todo esto. Confiamos en que el MP y el PJ se enmienden".

Pidió que se garantice un proceso limpio y transparente y también hizo un llamado al Poder Judicial (PJ) por el mismo tema. Además, recordó que esta no es una investigación nueva. 

"Recuerden que este tema de lavado de activos se archivó tres veces, incluso la última vez lo hizo la Corte Suprema", comentó Otárola a Andina.

El exlegislador argumentó que la inclusión del exmandatario en el proceso demuestra que existe temor por el perfil que tiene Humala y que pretende bloquear una futura candidatura presidencial.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos dispuso que se incluya al expresidente Ollanta Humala en la investigación que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos y los aportes que recibió el Partido Nacionalista en 2006 y 2011. Esta medida fue ordenada por el fiscal especializado que sigue el caso, Germán Juárez Atoche, la tarde del lunes 10 de octubre.

Fredy Otárola es dirigente del Partido Nacionalista Peruano. Fue congresista en el período 2006-2011. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?