Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Pablo Sánchez: “Está absolutamente probado que Toledo cometió delito”

Por tecnicismos, no se puede llevar a cabo la extradición de Alejandro Toledo, explicó Pablo Sánchez a El País de España.
Por tecnicismos, no se puede llevar a cabo la extradición de Alejandro Toledo, explicó Pablo Sánchez a El País de España. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación negó que el caso Odebrecht se haya frenado. “Es imposible que una investigación que se conoció en noviembre termine en marzo”, dijo.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que el caso Odebrecht se haya frenado y, todo lo contrario, aseguró que en el Perú las investigaciones están avanzando bastante bien, respecto a lo que ocurre en otros países.

“Es imposible que una investigación que se conoció en noviembre termine en marzo. En Brasil se demoró varios años, y aún sigue. No olvidemos además que no se trata de una, sino de varias investigaciones”.

En entrevista con el diario El País de España, el fiscal dijo que la extradición de Alejandro Toledo desde Estados Unidos está demorando “por tecnicismos de orden procedimental”, pese a que “está absolutamente probado que en el caso de Toledo se cometió delito”.

“Ya se informó, se cumplió con pedir la detención preventiva con fines de extradición, pero el Departamento de Justicia de los Estados Unidos exige solvencia probatoria, antes de acceder a la detención. Los fiscales y los jueces de Perú están trabajando para absolver estas necesidades”.

¿Odebrecht colabora? Pablo Sánchez aseguró que la constructora brasileña colaboró al comienzo con la investigación, pero ahora está en “un periodo de stand-by”, a diferencia de lo que ocurre en Brasil.

“Cuando se inició la investigación, la empresa abrió sus puertas y dijo que aceptaba los cargos, que iba a dar la información, pero quería un trato distinto sobre la continuidad de su trabajo, esperaban que no les cerraran las empresas. En Brasil es diferente, ahí llegó a un acuerdo y sigue postulando a obras y trabajando, lo que le ha permitido a la justicia obtener información de los delatores”.

Sánchez consideró como “un dato inicial” la cifra de 29 millones de dólares en sobornos que Odebrecht pagó a funcionarios peruanos. “Debe ser (un monto) mucho mayor, en atención a los montos de las licitaciones públicas de tantos años. Solo una obra que motivó un proceso en Áncash cuesta 400 millones de dólares. Nosotros calculamos entre el 10% y el 15% en sobornos por cada obra, así que saque su cuenta”.

Pablo Sánchez explicó que la investigación no se realiza en orden cronológico, sino “en atención a las pruebas que nos van llegando”.
Pablo Sánchez explicó que la investigación no se realiza en orden cronológico, sino “en atención a las pruebas que nos van llegando”. | Fuente: Andina
Pablo Sánchez consideró que el caso de corrupción de Odebrecht es más grande que lo ocurrido en el gobierno de Alberto Fujimori, ya que la empresa brasileña pagó sobornos en varios países, a funcionarios de alto nivel y durante varios gobiernos.
Pablo Sánchez consideró que el caso de corrupción de Odebrecht es más grande que lo ocurrido en el gobierno de Alberto Fujimori, ya que la empresa brasileña pagó sobornos en varios países, a funcionarios de alto nivel y durante varios gobiernos. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA