Pablo Sánchez sobre interrogatorio a Odebrecht: “Habló sobre un tema determinado”

El Fiscal de la Nación explicó por qué los fiscales que interrogaron a Marcelo Odebrecht no le consultaron sobre la campaña de Keiko Fujimori y el Apra en el 2011.

El Fiscal de la Nación fue consultado por la razón por la cual los fiscales que interrogaron a Marcelo Odebrecht no profundizaron en el tema de las campañas de Keiko Fujimori y el Apra en el 2011 | Fuente: TV Perú/Fiscalía

En las últimas semanas, IDL-Reporteros, Caretas y La República han publicado las declaraciones de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos en las que admite que la constructora debió de haber apoyado a Keiko Fujimori y al Apra en las elecciones presidenciales del Perú en 2011. En su interrogatorio, la Fiscalía no profundizó sobre estas declaraciones y se centró en la campaña de Ollanta Humala. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, explicó el porqué de esta decisión.

“Se hizo la cooperación para que (Marcelo Odebrecht) declare sobre un tema determinado, sobre ese tema se preguntó, solamente se podría preguntar sobre eso, porque no había otro tema en la petición. No es que, como sucede en el Perú, que a un testigo se le pregunta de todo, en la cooperación es diferente y eso se ha explicado antes”, comentó.

¿Peligran las investigaciones? El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata no declarará a la fiscalía peruana, debido a que considera que su acuerdo de colaboración no se ha cumplido. Pablo Sánchez dijo que esta decisión no perjudica las investigaciones de la Fiscalía.

“No perjudica las otras investigaciones. (Solo) en la investigación que se está llevando a cabo en la fiscalía del señor Juárez, pero no las otras investigaciones”, dijo. El despacho del fiscal Germán Juárez también investiga a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por presunto lavado de activos.

¿Pugna interna? El periodista Gustavo Gorriti había declarado a Canal N que hay una “confrontación” entre los fiscales Germán Juárez, de lavado de activos, y Hamilton Castro, del caso Odebrecht. Esta versión fue descartada por el fiscal de la Nación. 

“No hay. He estado coordinando con ellos. No hay ningún enfrentamiento. Estamos coordinando bien. Yo estoy tomando la decisión de aumentar el número de fiscales que trabajan con Hamilton y ampliando el número de competencias”, dijo.

El fiscal de la Nación también negó que los fiscales Germán Juárez y Hamilton Castro estén enfrentados | Fuente: RPP Noticias
El equipo de fiscales a cargo de las investigaciones de Lava Jato en Perú | Fuente: Ministerio Público
0 Comentarios
Valora la nota:Pablo Sánchez sobre interrogatorio a Odebrecht: “Habló sobre un tema determinado”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?