Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Patricia Donayre: "En FP se retienen varios proyectos y Galarreta los archiva"

Patricia Donayre dijo que no regresaría a Fuerza Popular, así Kenji Fujimori se lo ofrezca.
Patricia Donayre dijo que no regresaría a Fuerza Popular, así Kenji Fujimori se lo ofrezca. | Fuente: Gestión

La exintegrante de Fuerza Popular (FP) dijo que el vocero del partido no prioriza los proyectos de muchos congresistas de provincias, quienes están disgustados por el partido.

La congresista Patricia Donayre, quien renunció esta semana a la bancada Fuerza Popular (FP), señaló que el congresista y vocero del partido, Luis Galarreta, no prioriza los proyectos de varios congresistas de provincias.

"Percibo una frustración al igual que la mía. Porque los proyectos que ellos tienen no son atendidos. Hay una priorización en función a determinadas personas que pueden ser los favoritos del partido. En la bancada se retienen varios proyectos. Galarreta no los firma y los tiene archivados", dijo Donayre en diálogo con Cuarto Poder. Además, la representante de Loreto dijo que estos son al menos, 23 congresistas que apoyan una eventual candidatura de Kenji Fujimori a la presidencia del Parlamento. 

Los jefes. En la entrevista, la congresista recordó la discusión que tuvo a inicios de junio con su similar Miguel Torres, a quien acusó de "no tener pantalones" por dejarse llevar por dictámenes de la 'jefa'. "Yo me refería a la señora Ana Vega. Es una asesora de bastante peso junto al señor [Pier] Figari. Son gente importante en el partido", señaló Donayre. 

Al respecto, no negó que estos personajes puedan estar por encima de la lideresa del partido, Keiko Fujimori. Por otro lado, señaló que ha recibido algunas amenazas tras su salida del partido naranja y dijo que esto le "recuerda a algunas prácticas montesinistas".

El 6 de junio Patricia Donayre tuvo una discusión con su excompañero de bancada, Miguel Torres, en la comisión de Constitución. El motivo fue que no se debatió el tema de la reforma electoral en Fuerza Popular.
El 6 de junio Patricia Donayre tuvo una discusión con su excompañero de bancada, Miguel Torres, en la comisión de Constitución. El motivo fue que no se debatió el tema de la reforma electoral en Fuerza Popular. | Fuente: Congreso de la República
La congresista Donayre dijo que Kenji Fujimori representa a los legisladores de las regiones en Fuerza Popular.
La congresista Donayre dijo que Kenji Fujimori representa a los legisladores de las regiones en Fuerza Popular. | Fuente: Congreso de la República

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA