Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18

PCM: “Hemos recibido información de que Toledo estaría en EE.UU.”

Alejandro Toledo tiene una orden de captura a nivel internacional | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo en diálogo con RPP Noticias que hay "un 90% de probabilidades" de que Toledo esté en San Francisco.

El Gobierno habría ubicado a Alejandro Toledo. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió este viernes por la tarde un comunicado en el que dicen que recibieron "de muy buena fuente" información según la cual el expresidente "se encontraría en San Francisco", ciudad de Estados Unidos.

"Hemos recibido información de buena fuente que el ex presidente Toledo se encontraría en San Francisco (California), Estados Unidos", dice el comunicado publicado esta tarde en la web de la PCM, institución dirigida por el primer ministro Fernando Zavala. El documento informa que "se ha alertado a las autoridades de ese país, a través de su Embajada en el Perú y de la nuestra" allí y se ha solicitado a las autoridades estadounidenses "colaborar con su detención y expulsión".

Riesgo de fuga. En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior Carlos Basombrío confirmó que el Gobierno maneja esta versión, pero no quiso revelar si esta fue fruto de la inclusión del líder de Perú Posible en el programa de recompensas por 100 mil soles. “No puedo revelar las fuentes. Lo que puedo decir es que se suman varias informaciones”, dijo. “Creemos que hay un 90% de probabilidad de que el expresidente Toledo esté en San Francisco".

Según el mismo comunicado y el propio Basombrío, "existiría el riesgo de fuga al Estado de Israel", por lo que las autoridades de este país también fueron alertadas. Además, se confirmó que la Interpol, la policía internacional cuya sede está en Francia, emitió alerta internacional para su búsqueda y captura en sus 190 países miembros. El pedido había sido hecho el viernes por la noche, luego de que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el presidente del Perú entre 2001 y 2006.

El caso Toledo. El juez Ríchard Concepción Carhuancho dictó el jueves por la noche 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente tras aceptar el pedido del fiscal anticorrupción Hamilton Castro. El Ministerio Público acusa al líder de Perú Posible de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en el supuesto pago de sobornos por 20 millones de dólares que habría realizado la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica. La defensa apelará este martes.

El propio Basombrío anunció este viernes por la mañana, también en conversación con RPP Noticias, que el Gobierno ofrece 100,000 soles como recompensa a quien dé información sobre la ubicación de Alejandro Toledo, quien tiene orden de captura internacional. Este dinero sería para “cualquier ciudadano peruano, latinoamericano, de cualquier nacionalidad, que colabore con nosotros” en el objetivo de ubicar a la exjefe de Estado.

Basombrío (izquierda) es el titular del Ministerio del Interior, entidad que depende la Presidencia del Consejo de Ministros, dirigida por Fernando Zavala (derecha).
Basombrío (izquierda) es el titular del Ministerio del Interior, entidad que depende la Presidencia del Consejo de Ministros, dirigida por Fernando Zavala (derecha). | Fuente: Andina
Toledo es profesor en la Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto, 56 km. al sur de la ciudad San Francisco (California) la cual sería su actual ubicación.
Toledo es profesor en la Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto, 56 km. al sur de la ciudad San Francisco (California) la cual sería su actual ubicación. | Fuente: stanfordhispanicbroadcasting.org

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA