Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedraza sobre informe final del caso Fasabi: “No tiene ningún sustento”

El ex ministro del Interior señaló que la hipótesis del suicidio en el caso quedó descartada en el 2015. | Fuente: RPP/Andina

Wilfredo Pedraza señaló que el ex trabajador de Ollanta Humala falleció por “el consumo de etanol junto con los problemas orgánicos que padecía de forma crónica”.

El abogado del ex presidente Ollanta Humala Tasso, Wilfredo Pedraza, dijo que el informe que aprobó la Comisión de Fiscalización este lunes por unanimidad sobre la muerte de Emerson Fasabi “no tiene ningún sustento en la vida real”.

La defensa del exmandatario agregó que el documento “es un informe digno de los fujimoristas” pues “han esbozado una teoría de pura subjetividad (…) que contradice toda la evidencia que se ha venido acumulando en la investigación de hace dos años”, agregó.

Pedraza señaló que en el 2015, el médico legista concluyó que la hipótesis del suicidio en el caso de la muerte de Fasabi quedó descartada. “La causa es el consumo de etanol junto con los problemas orgánicos que padecía de forma crónica”, comentó. El abogado indicó que el informe, presentado por el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, no señala con qué clase de sustancia pudo haber sido envenado el ex trabajador.

“Los exámenes de laboratorios arrojan el mismo resultado. El examen tóxico dice que no hay ninguna sustancia tóxica que indique que Fasabi falleció envenenado. No sé de dónde saca Reátegui esa hipótesis”, dijo.

El caso

Emerson Fasabi fue hallado sin vida dentro de la habitación que alquilaba en la calle Fernando Castrat, Surco, el 22 de julio de 2015. El dueño del inmueble, Carlos Corzo Alva, descubrió el cadáver y alertó a Juan José Peñafiel, chofer del vehículo oficial del Gobierno de Humala.

Según la revista Velaverde, el cuerpo permaneció quince días en la Morgue Central de Lima. Los resultados de la examinación de cadáver señalaron que Fasabi llevaba cerca de 20 horas muerto cuando lo encontraron y no presentaba lesiones.

Cuarto Poder informó que tampoco se había detectado envenenamiento ni otro tipo de violencia física. Además, se concluyó que el joven falleció por “hemorragias pulmonares y pancreáticas”.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA