Pedraza sobre informe final del caso Fasabi: “No tiene ningún sustento”

Wilfredo Pedraza señaló que el ex trabajador de Ollanta Humala falleció por “el consumo de etanol junto con los problemas orgánicos que padecía de forma crónica”.

El ex ministro del Interior señaló que la hipótesis del suicidio en el caso quedó descartada en el 2015. | Fuente: RPP/Andina

El abogado del ex presidente Ollanta Humala Tasso, Wilfredo Pedraza, dijo que el informe que aprobó la Comisión de Fiscalización este lunes por unanimidad sobre la muerte de Emerson Fasabi “no tiene ningún sustento en la vida real”.

La defensa del exmandatario agregó que el documento “es un informe digno de los fujimoristas” pues “han esbozado una teoría de pura subjetividad (…) que contradice toda la evidencia que se ha venido acumulando en la investigación de hace dos años”, agregó.

Pedraza señaló que en el 2015, el médico legista concluyó que la hipótesis del suicidio en el caso de la muerte de Fasabi quedó descartada. “La causa es el consumo de etanol junto con los problemas orgánicos que padecía de forma crónica”, comentó. El abogado indicó que el informe, presentado por el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, no señala con qué clase de sustancia pudo haber sido envenado el ex trabajador.

“Los exámenes de laboratorios arrojan el mismo resultado. El examen tóxico dice que no hay ninguna sustancia tóxica que indique que Fasabi falleció envenenado. No sé de dónde saca Reátegui esa hipótesis”, dijo.

El caso

Emerson Fasabi fue hallado sin vida dentro de la habitación que alquilaba en la calle Fernando Castrat, Surco, el 22 de julio de 2015. El dueño del inmueble, Carlos Corzo Alva, descubrió el cadáver y alertó a Juan José Peñafiel, chofer del vehículo oficial del Gobierno de Humala.

Según la revista Velaverde, el cuerpo permaneció quince días en la Morgue Central de Lima. Los resultados de la examinación de cadáver señalaron que Fasabi llevaba cerca de 20 horas muerto cuando lo encontraron y no presentaba lesiones.

Cuarto Poder informó que tampoco se había detectado envenenamiento ni otro tipo de violencia física. Además, se concluyó que el joven falleció por “hemorragias pulmonares y pancreáticas”.


0 Comentarios
Valora la nota:Pedraza sobre informe final del caso Fasabi: “No tiene ningún sustento”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?