Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pedro Chávarry solicitó apoyo a fiscales superiores en encuentro oficial del Ministerio Público

El fiscal de la Nación estuvo acompañado en el encuentro por los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas, quienes le expresaron su apoyo.
El fiscal de la Nación estuvo acompañado en el encuentro por los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas, quienes le expresaron su apoyo. | Fuente: Ministerio Público

La Fiscalía gastó S/30,000 para organizar un evento con 34 fiscales del país. Allí, el actual fiscal de la Nación les solicitó que firmen un documento, para demostrar su apoyo ante las acusaciones que lo vinculan con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, encabezó el pasado lunes 3 de setiembre un encuentro con los 34 presidentes de las juntas de fiscales del país, en el que les habría solicitado firmar un documento para que lo apoyen ante las acusaciones que afronta por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

De acuerdo con una serie de audios difundidos por el dominical Punto Final, el fiscal de la Nación dedicó su presentación en el evento, organizado para tratar temas presupuestales y logísticos de las fiscalías, para tratar de defenderse por las imputaciones en su contra. Agregó que primero se tiene que “corroborar” la información para no perjudicarle.

“La última denuncia que han hecho en mi contra es que yo pertenezco a la organización criminal de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ (…) Estos actos se tienen que corroborar. Y ustedes, como saben, los actos de colaboración se tienen que corroborar. No es cuestión de lanzar una piedra al aire, hay que corroborar y eso es lo que no ha sucedido. Simplemente tomaron una versión y la han lanzado al aire”.

Participación de fiscales supremos

En el encuentro participaron también los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas, quienes defendieron a Chávarry durante sus intervenciones y aseguraron que las investigaciones en su contra solo buscan perjudicarlos.

“Hay una oposición firme y muy fuerte en contra del doctor Chávarry para que continúe como fiscal de la Nación, pero, en realidad, nosotros tenemos que evaluar qué es lo que realmente conviene. Lamentablemente hay una intención de perjudicarnos particularmente a nosotros. Hay un temor a las investigaciones”, comentó Gálvez.

Apoyo frustrado

Al finalizar el encuentro de los fiscales, se pasó un documento con los nombres de los 34 presidentes a nivel nacional en el cual expresaban su apoyo a Chávarry. Sin embargo, solo lo firmaron cuatro: Javier Huamaní Muñoz de Ventanilla, Jesús Mavila de Cañete, Guillermo Castañeda de Piura y Carlos Álvarez de Tumbes.

Además, el último jueves los presidentes de las fiscalías de Cañete y Piura firmaron un documento en el que pedían al fiscal de la Nación adoptar "una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución", a fin de que se pueda superar la crisis.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA