Pilar Nores aclaró que aportes de Odebrecht a su ONG formaban parte de una colecta

El semanario Hildebrandt en sus trece señaló que la ex esposa de Alan García recibió dinero de la constructora brasileña para financiar el Instituto Familia y Trabajo.

Pilar Nores fue entrevistada por Raúl Vargas en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

La ex primera dama, Pilar Nores, dijo en Ampliación de Noticias que "lo que se quiere es llegar al nexo con Alan García y quiere hacerse por algún lado". Esto en referencia a una publicación del semanario Hildebrandt en sus trece que acusa que su ONG Instituto Trabajo y Familia fue financiada entre 2006 y 2010 por la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción a nivel mundial. 

"En el 2006 lanzamos el programa Sembrando. En octubre de ese año hicimos una Teletón en todo el Perú y consulados", dijo en RPP. "En esa campaña de dos días, se recolectó casi 4 millones y medio de soles. Entre las empresas que participaron está el BCP, Volcán, Gloria y otras empresas, entre ellas Odebrecht, que presentó un cheque de 20 mil dólares en público, frente a las cámaras y con su certificado de desgravación de impuestos"  

Aportantes. La ex esposa del presidente Alan García confirmó que habían donantes que aportaban más a la ONG, siendo Volcan el mayor donante con 100 mil dólares todos los años. Odebrecht habría donado menos en comparación con otras.   

"En 2010, Odebrecht hizo llegar al instituto tres cheques de cinco mil dólares cada uno. En total, en 30 millones de dólares que ha ejecutado el Instituto Trabajo y Familia a lo largo de sus años, Odebrecht ha aportado 35 mil dólares, es decir casi el 0.1% de los aportes", aseveró.

Tareas pendientes. La ONG Instituto Trabajo y Familia desarrolla actividades que buscan erradicar la pobreza y promover la inclusión en el Perú. Pilar Nores dijo que los aportes de estas empresas han servido para construir cocinas, huertos y letrinas para las zonas altoandinas.

"Este año me toca revisar las 150 mil cocinas, verlas y reparar las partes que están mal. Creo que el desarrollo rural debe ser de manera integral. Merece un esfuerzo y creo que como política pública debe ser de agenda", comentó.

Pilar Nores dijo que el informe de la Sunat sobre los aportes de Odebrecht a su ONG, no son financiamientos, sino donaciones que hizo como otras empresas. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Pilar Nores aclaró que aportes de Odebrecht a su ONG formaban parte de una colecta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?