Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PJ oficializa pedido para investigar a juez que coordinó con Hinostroza el desembolso de millonario pago

Hinostroza y Velásquez protagonizan un audio que se difundió recientemente.
Hinostroza y Velásquez protagonizan un audio que se difundió recientemente. | Fuente: Diario UNO / Andina

Víctor Prado Saldarriaga pidió a la jefa de la OCMA que investigue al juez Hugo Velásquez Zavaleta. En un nuevo audio, a Velásquez se le escucha coordinar con Hinostroza el desembolso de 18 millones de soles como parte de un proceso sobre homologación de remuneraciones de jueces. 

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, oficializó este viernes la solicitud a la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, para que a la brevedad posible actúe conforme a sus atribuciones para investigar al juez del Quinto Juzgado Constitucional, Hugo Velásquez Zavaleta. Mediante oficio, Prado Saldarriaga pide adoptar las medidas que sean necesarias para resguardar la institucionalidad de este Poder del Estado.

El documento responde al reportaje difundido anoche por el portal de investigación periodística IDL Reporteros, bajo el título 'El doctorazo y el hermanito', respecto al presunto tráfico de influencias en el que habrían incurrido el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y Velásquez Zavaleta.

En el referido audio ambos jueces conversan respecto al proceso sobre homologación de remuneraciones instaurado por la Asociación Nacional de Magistrados del Perú. Asimismo, Prado Saldarriaga solicita a la titular de la Ocma remitir a la Presidencia, en el día, el récord disciplinario de Velásquez Zavaleta.

De igual forma, de los demás jueces que resolvieron la causa en segunda instancia, las quejas por inconducta funcional, incluidas las que están relacionadas con el proceso de cumplimiento y sus respectivos cuadernos de ejecución.

Pide incluir a más jueces superiores en investigaciones

Tras la difusión de nuevos audios, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura incluir a más jueces superiores en investigaciones.

Asimismo, informaron que se ha dispuesto que se potencie la capacidad operativa de la Procuraduría del Poder Judicial, con la asignación de los profesionales contables pertinentes.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA