El Proyecto de Ley N° 2133 sugiere la modificación de la ley que actualmente regula la publicidad estatal. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo decidió esta mañana observar el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder, la cual impide la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

En dicha cita también se planteó presentar un proyecto de ley alternativo, el cual será enviado al Congreso de la República para que sea debatido en sus respectivas comisiones.

Limitaciones comunicativas

El proyecto propone modificar la Ley 28874, que actualmente regula la publicidad estatal. La normativa pone sobre la mesa que las entidades públicas solo podrían emitir sus anuncios de gestión y programas en los medios que pertenezcan al Estado a tarifa costo.

En su artículo 2, la propuesta ordena al Estado valerse de sus cuentas en redes sociales para emitir comunicados, avisos y otros. La restricción indicada no incluye trabajos periodísticos, tales como entrevistas, conferencias o reportajes, que puedan cubrir o realizar los medios de comunicación privados a los actores del Estado.

0 Comentarios
Valora la nota:Poder Ejecutivo observó ley Mulder sobre publicidad estatal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?