Javier Alvarado fue presidente de la región Lima Provincias entre 2011 y 2014. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Cañete condenó a seis años de cárcel al expresidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por el delito de peculado doloso.

En un comunicado, el Poder Judicial explicó que este caso data de 2010, cuando la exautoridad regional era alcalde de la Municipalidad de San Vicente de Cañete y se emitieron cheques del Fondo de Inversiones (Finver) que sumaron en total S/ 4'029, 299. "El dinero no fue utilizado en ninguna obra pública ni en la planilla de la Municipalidad", detalló.

El tribunal, a cargo del juez Edmundo Guillén Gutiérrez, también sentenció a seis años a otros funcionarios de la comuna, como José Antonio Espinoza Peña, Eduardo Dalarier Wanus Gonzales, Cristian Jackes Saavedra Ortíz y Gianinna Paola Trelles Barzola. Asimismo, Evelyn Ada Chang Chumpitazi, Carmen Ines Vásquez Santana, Abraham Eduardo German Gálvez y Mario Leonardo Paz Cuadros.

Los condenados deberán pagar de manera solidaria a favor de la Municipalidad de Cañete, el monto de S/ 5'500,000 por concepto de reparación civil. El magistrado ordenó que los sentenciados no podrán ejercer cargo público alguno.  "El juez dispuso la captura inmediata de Alvarado Gonzales del Valle y de los otros sentenciados", agregó el Poder Judicial.

0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial condena a seis años de cárcel a expresidente regional de Lima Provincias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?