Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El Poder Judicial planteará propuesta de reforma del sistema de justicia

Duberlí Rodríguez anunció que liderará una comisión integrada por cinco jueces supremos. Además, dijo que no se opone a las reformas que realicen en el Poder Judicial la comisión anunciada por el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

Duberlí Rodríguez anunció que liderará una comisión integrada por cinco jueces supremos. Además, dijo que no se opone a las reformas que realicen en el Poder Judicial la comisión anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez anunció este miércoles que su institución presentará una propuesta para realizar cambios en el sistema de administración de justicia, tras la difusión de los audios que han remecido el sistema judicial

Tras realizarse una asamblea extraordinaria entre los magistrados del Poder Judicial, Rodríguez indicó que para tal fin se conformará una comisión integrada por cinco jueces supremos, y que será liderada por él.

“El Poder Judicial en uso de su autonomía, también hará una propuesta de cambios dentro del Poder Judicial y para este trabajo se ha conformado una comisión de 5 jueces supremos, encabezada por el presidente del Poder Judicial”, anunció en conferencia de prensa.

Detralló que el grupo lo conformarán los tres presidentes de las salas penales permanentes de la Corte Superior de Justicia; César San Martín Castro, Francisco Távara Córdova y Vicente Walter Jáuregui, junto a ellos estará la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Arana.

Rodríguez informó que estos jueces supremos recibirán los aportes de todos los jueces supremos del país, sobre todo de los presidentes de las 35 cortes superiores de justicia que tiene el Poder Judicial, quienes se apoyarán de las salas plenas de su respetivo distrito judicial.

El jefe del Poder Judicial saludó el anuncio del presidente Martín Vizcarra de conformar un grupo de trabajo que diseñe la reforma del sistema judicial en el Perú, Indicó que no se oponen a las mejoras que puedan realizarse al servicio de administración de la justicia en el país. "Bienvenidos los cambios dentro del Poder Judicial", dijo. 

Duberlí Rodríguez exigió que en caso el Congreso acepte la conformación de una comisión de reforma del sistema de justicia, también esté representado el Poder Judicial. "Si el Congreso aprobara la conformación de una comisión de reforma del Poder Judicial en general, el Poder Judicial exige que en su conformación deberá estar representado y debe estar presente", indicó.

Emergencia en el Callao

También reiteró que el Consejo Ejecutivo dispuso declarar en emergencia por 60 días la Corte Superior de Justicia del Callao y dentro del acuerdo, a partir de las 3pm de hoy ya debe haberse constituido en la Corte del Callao. "La comisión liderada por el juez supremo, Héctor Lama More [...] tomará conocimiento de los problemas que se presentan en la Corte Superior de Justicia del Callao y se plantearán las medidas para supera la crisis que atraviesa esta corte", dijo.

Finalmente expresó su deseo que las autoridades del Estado y órganos constitucionales hagan el trabajo que les corresponde, remarcando que el Poder Judicial va a defender la independencia y va a tratar que todos sus integrantes tengan integridad para desempeñar el cargo de administrar justicia en el país.

Tras conocido el escándalo en el Consejo Nacional de la Magistratura, Duberlí Rodriguez anunció medidas que tomarán junto a los demás magistrados.
Tras conocido el escándalo en el Consejo Nacional de la Magistratura, Duberlí Rodriguez anunció medidas que tomarán junto a los demás magistrados. | Fuente: Poder Judicial

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA