Poder Judicial evaluará el lunes pedido de prescripción de Jorge Barata

El juez Concepción Carhuancho también escuchará los alegatos de la defensa de Alejandro Toledo, acusado de recibir 20 millones de dólares de Odebrecht.

Jorge Barata concretó varios contratos de Odebrecht en el Perú. | Fuente: La República

La suerte de Jorge Simoes Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú quedó en poder del juez Richard Concepción Carhuancho, quien este lunes 15 de mayo decidirá si declara o no prescrito y archiva el delito de tráfico de influencias en su contra.  El ex ejecutivo brasileño es acusado de tráfico de influencias por la entrega de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para la adjudicación de los tramos dos y tres de la carretera Interoceánica Sur. 

En la audiencia pública programada para las 10 de la mañana el magistrado evaluará y emitirá un pronunciamiento sobre al recurso presentado por Barata. Su defensa sostuvo que el delito se consumó en el año 2010, y que con ello ya supero el plazo de seis años que establece la ley peruana para investigarlo. El recurso señala que los cargos del delito vencieron en junio del 2016.

Toledo y Barata. El magistrado también escuchará ese día los alegatos de la defensa de Alejandro Toledo y los de la fiscalia asignada al caso. Tras la audiencia Concepción Carhuancho emitirá un veredicto definitivo.

El juez programó esta diligencia, que inicialmente estaba prevista para el pasado 12 de abril, luego de que la primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolviera que la investigacion contra el Toledo y Barata permanezca en el ámbito de la Sala Penal Nacional y no pase al nuevo sistema anticorrupcion que se creó para ver este tipo de casos.

Alejandro Toledo y Jorge Barata durante la firma del contrato de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. | Fuente: Caretas
¿Qué opinas?