Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Poder Judicial evaluará prescripción por tráfico de influencias de Jorge Barata

El exrepresentante de Odebrecht en nuestro país busca reducir al mínimo su participación en el caso de corrupción por coimas.

El exrepresentante de Odebrecht en nuestro país busca reducir al mínimo su participación en el caso de corrupción por coimas.Fuente: Andina

Durante audiencia en la Sala Penal Nacional se admitió el pedido del exrepresentante de Odebrecht para que se archive este delito en su contra por el caso de Alejandro Toledo.

El Poder Judicial evaluará en los próximos días el recurso de excepción de prescripción que presentó la defensa del exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, por el delito de tráfico de influencias en el caso de las presuntas coimas entregadas al expresidente Alejandro Toledo.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique Laura, escuchó este miércoles los argumentos de la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo y también los de la Fiscalía, respecto al requerimiento de Barata. Durante la audiencia, el juez afirmó que se revisaría exhaustivamente el expediente debido a que la Fiscalía no describió detalladamente los cargos a los que se enfrenta Barata.

Estrategia de archivamiento. Según comentó el abogado de Barata, Luis Alberto Bramont, su defendido solo actuó como cómplice primario del expresidente y por tanto la pena que le correspondería sería de entre cuatro a seis años de prisión debido a que se trata de una persona particular y no un funcionario público. La defensa agregó que el delito de tráfico de influencias prescribió en 2010 de acuerdo a la ley.

Al respecto, el Ministerio Público aceptó la demanda de Barata, pero afirmaron que el exrepresentante de Odebrecht en Perú es también investigado en el proceso contra el expresidente por el delito de colusión.

La Justicia peruana busca acelerar el proceso de extradición contra el expresidente, que se mantiene en Estados Unidos.

La Justicia peruana busca acelerar el proceso de extradición contra el expresidente, que se mantiene en Estados Unidos.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA