PPK se reunirá este jueves con los delegados de los maestros en huelga

Mediante un comunicado, el presidente expuso las medidas que ha tomado el gobierno en el sector Educación. Dijo que la agenda debe ser "el bienestar de los niños".

El presidente se reunirá con los maestros este jueves. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado emitido la tarde de este martes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó que recibirá a los representantes de los gremios que acatan la huelga nacional indefinida de maestros.

Panoramas. "Mi Gobierno siempre está dispuesto a dialogar", dijo a través de su cuenta de Twitter. La cita será en Palacio de Gobierno este jueves 10 de agosto. También hizo una explicación sobre los cambios y esfuerzos de su gestión en el sector educación.

Recordó que en marzo de este año se aumentó el sueldo de 1,555 soles a 1780 soles mensuales y que, tras la reunión de la ministra de Educación, Marilú Martens, con los representantes de los gobiernos regionales, se acordó aumentar a 2,000 soles el monto en diciembre.

Conversaciones. "Aún a pesar de un contexto económico complejo y con un estado que tiene menor recaudación tributaria de los últimos 14 años, decidí cumplir con mi promesa de campaña de incrementar el salario básico", se lee.

Kuczynski también mostró su preocupación sobre la pérdida de clases de los estudiantes en todo el país a causa de esta medida de fuerza que ya tiene más de 50 días. El riesgo es que se pueda perder el año escolar o que no se puedan recuperar las lecciones perdidas. El presidente espera que esta reunión sea un punto de quiebre y el inicio del diálogo que solucione el conflicto.

0 Comentarios
Valora la nota:PPK se reunirá este jueves con los delegados de los maestros en huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?