Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Procurador Amado Enco: "Se cumplen todos los requisitos" para extradición de Hinostroza

El procurador anticorrupción comentó que la prisión preventiva dictada contra Hinostroza corresponde a la situación actual del caso. | Fuente: RPP Noticias

El procurador anticorrupción aseguró que los delitos atribuidos contra Hinostroza están comprendidos en el Código Penal de España. Agregó que una eventual pena contra el destituido juez supremo superaría "largamente" los cuatro años.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, se pronunció la noche de este domingo sobre la orden de 36 meses de prisión preventiva contra el destituido juez César Hinostroza, quien fue capturado en España tras fugar, pese a que tenía un impedimento de salida del país.

En declaraciones a Todo empieza aquí de RPP Noticias, el procurador aseguró que la medida restrictiva contra el exmagistrado corresponde a la situación del caso. Además, mencionó que el proceso cumple los requisitos para la extradición de Hinostroza.

“Para que proceda la extradición basta que calcen en cualquiera de estos supuestos del Código Penal español y que no haya prescrito la acción penal y que tengan una pena privativa de la liberta por encima de un año, eso es lo que exigen las normas de extradición, o sea desde ese punto de vista se cumplen todos los requisitos previstos”, comentó.

Delitos están comprendidos en Código Penal español

Respecto de los delitos atribuidos contra Hinostroza, Enco dijo realizó un análisis de derecho comparativo entre los códigos penales peruano y español y que las cuatro imputaciones contra el destituido juez están comprendidas en el código español.

 “Son 4 delitos que se le imputan a Hinostroza Pariachi y que tienen su correspondencia en el código penal español, con diferentes denominaciones en algunos casos y diferentes penas, pero lo importante es que el comportamiento prohibido el comportamiento típico esté previsto en las normas de España, eso se ha verificado”.

Eventual pena

El procurador consideró que existen suficientes elementos de convicción que vinculan a Hinostroza en los delitos de corrupción por los que se le acusa. Agregó que la eventual pena en su contra superaría “largamente” los cuatro años de pena privativa de la libertad.

“Hay suficientes elementos de convicción que son graves que vinculan al señor Hinostroza con estos delitos de corrupción y de crimen organizado que se le han imputado. La pena que se le va a aplicar, de llegar a ser condenado, evidentemente va a superar largamente los cuatro años de pena privativa de la libertad y el tema del peligro procesal o de fuga creo que ha quedado más que evidente con su comportamiento de incumplir un mandato de impedimento de salida”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA