Duberlí Rodríguez aclaró que ni Ollanta Humala ni Nadine Heredia han sido condenados por algún delito. | Fuente: RPP

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aclaró que el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, aún no han sido condenados por el procedo que se les sigue por presuntamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

“La ciudadanía tiene que entender que esto no es una sentencia de prisión definitiva. Eso solo se ordena cuando termina el juicio oral con todas las garantías y se declara la culpabilidad de un procesado, cosa que todavía no ocurre, porque están sometidos a un proceso de investigación”, dijo a RPP Noticias.

En ese sentido, el magistrado destacó que el juez Richard Concepción Carhuancho actuó “como debía actuar cuando es requerido por una de las partes en un proceso penal”. “Es el fiscal el que ha formulado un requerimiento de prisión preventiva y el juez ha cumplido con realizar la audiencia, que se realizó durante dos días, escuchando a las partes”.

¿Dónde serán internados? Consultado sobre los penales en los que serán recluidos Humala y Heredia, el presidente del Poder Judicial aclaró que hoy se reunirá la Junta Clasificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para definirlo en base a antecedentes o por su “situación personal”.

En tal sentido, Rodríguez aclaró que no hay un plazo definido para que este grupo de trabajo tome una decisión. En tanto, los líderes nacionalistas continuarán en la carceleta del INPE en el Palacio de Justicia.

Duberlí Rodríguez informó que la Junta Clasificadora del INPE definirá los penales en los que serán recluidos Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: RPP
El presidente del Poder Judicial brindó estas declaraciones a RPP Noticias desde Tacna. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:“Aún no se ha declarado la culpabilidad de Humala y Heredia”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?