Roy Gates: "Están suponiendo que hay una regla de conducta para no vivir fuera del país"

El abogado de Nadine Heredia también calificó de "inaudito" el pedido de prisión preventiva para su patrocinada.

Nadine Heredia y su abogado, Eduardo Roy Gates. | Fuente: Andina

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates ha explicado que la intención de su defendida no era ausentarse sin avisar previamente y cuestionó la decisión del juez Richard Concepción de ordenar el retorno de la exprimera dama al Perú durante los próximos 10 días. 

" El juez cuando dicta su resolución le dice a Heredia que tiene 10 días para regresar al país y desvincularse de su trabajo. Se está suponiendo que existe una regla de conducta, que no hay y que obliga a vivir en el país, esa regla no existe. Hemos apelado la disposición del juez, y se verá en segunda instancia", comentó. 

Esto luego de que el pasado viernes se programara una audiencia en la que se pidió prisión preventiva para Heredia quien viajó a Suiza contratada como funcionaria de la FAO. "Lo que ocurrió el viernes es inaudito.

Procesos. El fiscal, una hora antes, había solicitado prisión preventiva, y eso es irregular, uno debe tener un plazo para preparar la defensa. Finalmente el juez declaró improcedente ese pedido", dijo en el dominical Cuarto Poder.

También aseguró que las reglas de conducta impuestas a Heredia Alarcón estipulaba que no se ausentase sin aviso mas no sin autorización. Y comentó que Heredia avisó al juez que iba a salir del país con la anticipación debida. Y que además le explicó el motivo por el que se iba a ausentar. 

"El impedimento de salida tiene un objetivo que es asegurar un acto de investigación. El fiscal dice que no es necesario un impedimento de salida porque la señora ya había cumplido con presentar los documentos", dijo.

La exprimera Dama, Nadine Heredia, y el Director General de la FAO, José Graziano. | Fuente: Presidencia/Flickr
La FAO dijo que respetaron la "presunción de inocencia" al elegir a la exprimera dama como funcionaria. | Fuente: Presidencia/Flickr
¿Qué opinas?