Sánchez: "Nosotros no perseguimos partidos políticos, no es nuestro deseo"

El fiscal de la Nación afirmó que es usual que los investigados cuestionen la labor de los fiscales, pero que se debe respetar el trabajo que estos realizan.

Sánchez comentó que los investigados pueden defenderse con las herramientas que otorga la ley si consideran que sus derechos son vulnerados. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, afirmó este miércoles que ellos no están a la persecución de partidos políticos y que la decisión de investigar organizaciones políticas bajo la Ley de Crimen Organizado corresponde al criterio de cada fiscal.

“Es la posición claramente del fiscal, no la posición institucional. Nosotros no perseguimos partidos políticos, en lo absoluto. No es nuestro deseo”, dijo Sánchez y afirmó que se debe respetar el trabajo que están realizando los fiscales.

Defiende trabajo de los fiscales. Sánchez explicó que durante las investigaciones es común que la parte afectada cuestione las disposiciones de los fiscales, pero que ellos son libres de utilizar las herramientas que le otorga la ley si es que en algún momento sienten que sus derechos son vulnerados.

El fiscal de la Nación también se pronunció sobre las diligencias que realiza la Fiscalía respecto de la extradición del expresidente Alejandro Toledo quien es investigado por recibir coimas de las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo y Correa. “Los trámites continúan, por lo que espero que el proceso concluya pronto”.

El fiscal comentó que las investigaciones contra Alan García y Keiko Fujimori fueron adecuadas a la ley de crimen organizado debido al criterio de los fiscales. | Fuente: Andina
Sánchez también se refirió a las gestiones para extraditar al expresidente Alejandro Toledo y dijo que estas continúan su curso. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Sánchez: "Nosotros no perseguimos partidos políticos, no es nuestro deseo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?