Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se reprogramó la audiencia para evaluar la prisión preventiva de Toledo

El expresidente continúa en Estados Unidos, mientras su defensa legal busca la anulación de las órdenes de prisión preventiva y captura en su contra.
El expresidente continúa en Estados Unidos, mientras su defensa legal busca la anulación de las órdenes de prisión preventiva y captura en su contra. | Fuente: Andina

La diligencia se hace como parte del proceso por el caso Ecoteva.

La Cuarta Sala Penal para Reos Libres reprogramó, para el 22 de junio, la audiencia pública donde se evaluará si la orden de 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo queda sin efecto.

La medida también se evalúa sobre su esposa Eliane Karp y otras dos personas como parte de las investigaciones por el caso Ecoteva. El Tribunal Superior determinó que esta audiencia no se realice el jueves al acoger el pedido del fiscal superior quien solicitó la reprogramación.

Implicados. Esto debido a que la autoridad no estará en el país en la fecha prevista porque deberá cumplir labores de su cargo. El tribunal analizará el 22 de junio las apelaciones que presentaron Toledo, Josef Maiman, Elian Karp y Abraham Dan On a la prisión preventiva ordenada por el juez Mario Guerra.

Toledo es procesado por las millonarias adquisiciones de propiedades hechas en Lima a nombre de su suegra Eva Fernenbug a través de la empresa Ecoteva Consulting Group. Además de este caso, Toledo tiene orden de captura y de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp en Nueva York (EE.UU.).
Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp en Nueva York (EE.UU.). | Fuente: EFE
Alejandro Toledo se declara inocente de los casos de corrupción abiertos contra él, y acusa de su situación a una conspiración política de sus rivales Keiko Fujimori y Alan García.
Alejandro Toledo se declara inocente de los casos de corrupción abiertos contra él, y acusa de su situación a una conspiración política de sus rivales Keiko Fujimori y Alan García. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA