Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Testigo clave en el caso Félix Moreno es amenazado de muerte

Félix Moreno, gobernador regional del Callao.
Félix Moreno, gobernador regional del Callao. | Fuente: Andina

Gil Shavit, el colaborador eficaz que delató al gobernador regional del Callao ha recibido llamadas a su celular este jueves.

Gil Shavit es un testigo clave en el caso Félix Moreno. El empresario se acogió a la colaboración eficaz y confirmó que el gobernador regional del Callao recibió sobornos de parte de Odebrecht, transacción en la que él también participó.

Según un informe del diario El Comercio, Shavit ha recibido, desde la mañana de este jueves, llamadas en las que es amenazado de muerte. "Debiste quedarte callado, cuida tu vida", se escucha en los mensajes que llegaron a su teléfono móvil.

Pieza fundamental. Inmediatamente conoció el Ministerio Público sobre estas amenazas, coordinó con la Policía Nacional para que sea protegido, dada la importancia que puede revestir su testimonio. Shavit fue detenido en el aeropuerto de Lima la noche del último domingo y liberado el último miércoles luego de dar su declaración. Él fue cómplice y recibió, según su testimonio, dinero de Odebrecht que era destinado a Moreno.

El Ministerio Público allanó dos viviendas de Moreno la noche del domingo 2 de abril. La intervención se realizó en sus casas ubicadas en el Primer Puerto y en el distrito limeño de La Molina. No se le halló en ninguno de los dos lugares. Se sospecha que Moreno fue sobornado para entregarle la concesión de la ampliación de la Costa Verde a Odebrecht. Los delitos en los que habría incurrido son tráfico de influencias y lavado de activos.

El empresario israelí detenido, Gil Shavit, sería el nexo y el beneficiario minoritario en el trato con Odebrecht. La investigación también señala al publicista argentino Luis Favre como testaferro de Moreno.
El empresario israelí detenido, Gil Shavit, sería el nexo y el beneficiario minoritario en el trato con Odebrecht. La investigación también señala al publicista argentino Luis Favre como testaferro de Moreno. | Fuente: La República
La Fiscalía formalizó meses atrás una investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno por presuntas irregularidades penales en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta.
La Fiscalía formalizó meses atrás una investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno por presuntas irregularidades penales en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA