Ulises Humala: "Yo creo que una sala superior va a revertir este fallo"

El hermano del expresidente se mostró confiado en que los acusados saldrán pronto de prisión. Lo dijo en RPP Noticias.

Ulises Humala en RPP Noticias | Fuente: RPP

Ulises Humala dijo en RPP Noticias que el fallo emitido por el juez Richard Concepción Carhuancho, que ordena 18 meses de prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia, fue un "abuso" por parte del Poder Judicial.

"La prisión preventiva debe ser el último ratio, la excepción y no la regla. Ollanta y Nadine han mostrado su arraigo. Entregaron sus pasaportes, estuvieron presentes", comentó el hermano del expresidente. 

Defensa. Dijo también que no existe peligro de fuga y que ya antes el juez Concepción fue "corregido" tras la resolución del caso Félix Moreno, gobernador regional del Callao. "Yo creo que una sala superior va a revertir este fallo. Todos son supuestos, no ha sido demostrado. Es muy subjetivo lo que ha manejado el juez Carhuancho", expresó.

Dijo también estar muy confiado en que en las instancias siguientes se revertirá la medida. Ulises confirmó que irá a visitar a su hermano a la cárcel y le pidió que tenga fuerza. "Esto debe ser revocado", comentó.

Ulises Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: MANUEL MELGAR
Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por lavado de activos. El expresidente gobernó el Perú entre 2011 y 2016. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Ulises Humala: "Yo creo que una sala superior va a revertir este fallo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?