Una comisión creada por la Defensoría investigará el caso Sodalicio

Mediante un comunicado, la entidad también se ha comprometido a recibir denuncias sobre abusos en colegios o albergues.

Luis Figari, fundador y ex miembro del Sodalicio. | Fuente: YouTube/Willy Nieva

Los casos de abuso denunciados por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana serán investigados por la Defensoría del Pueblo. Mediante un comunicado, la entidad confirmó la creación de una comisión que se haga cargo de este tema.

La nueva instancia también atenderá los casos relacionados a abusos en general que se cometan contra niños en instituciones educativas o albergues.

Primeras reacciones. "No se puede impedir conocer la verdad, ni la impunidad en estos casos", dijo el defensor Walter Gutiérrez. El fujimorismo presentó un documento para hacer que el tema no sea investigado en el Congreso debido a que no es una instancia adecuada.

Los encargados de llevarla a cabo son los comisionados de la Adjuntía de la Niñez y Adolescencia y la de Derechos Humanos. Según lo que destapen las nuevas indagaciones se podría proceder a las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

El primer paso de Defensoría fue pedir al fiscal Frank Almanza que la denuncia penal se retome contra Luis Fernando Figari y los otros implicados.

¿Qué opinas?