Abogada de Benedicto Jiménez: "Si mi defendido no estuviera internado, estaría libre"

La abogada Nikita Hidalgo explicó la situación legal del coronel, quien permanece internado en el Hospital de la Policía por un mal cardíaco.

La abogada explicó que su defendido no recibirá la condecoración "Héroes de la Democracia". | Fuente: RPP Noticias

La abogada del coronel Benedicto Jiménez, Nikita Hidalgo, afirmó este lunes que su cliente actualmente no cuenta con arresto domiciliario y que si no estuviera internado en el hospital estaría libre, debido a que su situación legal es la de investigado por tráfico de terrenos en la red de Rodolfo Orellana.

“La prisión preventiva ya cesó y no le han dado arresto hospitalario. No creo que estuviera en prisión porque a esta altura hay una pericia del fiscal que demuestra que no hay desbalance y que mi cliente no se benefició con los bienes mal habidos de Orellana”, dijo la abogada en Conexión de RPP Noticias.

Estado de salud y condecoración. Hidalgo comentó que esta pericia demuestra que no hubo beneficios económicos por parte de Jiménez en el caso de tráfico de terrenos de la red de Orellana. La abogada también explicó que el estado de salud de su defendido ha sido un factor que condicionó su actual situación legal.

Respecto al deseo de Jiménez de ser condecorado como Héroe de la Democracia por fundar el Gein y capturar al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, la abogada comentó que si bien le corresponde la investigación en su contra se lo impide. “Lo más previsible es que no le den ninguna condecoración, pero debo decir que si la norma está dada solo condecorarán a quienes participaron y quienes no tengan investigaciones”.

Jiménez fue detenido en 2016 entró a prisión en octubre de ese año y en noviembre fue trasladado al hospital Militar por un mal cardíaco. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Abogada de Benedicto Jiménez: "Si no estuviera internado, estaría libre"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?