"Un enemigo no puede ser testigo objetivo", dijo el abogado Alberto Otárola. | Fuente: Video: RPP Noticias

El abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola, dijo que la Fiscalía hace trampa en el caso del expresidente de la República (2011-2016), quien cumple prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, a raíz de los aportes que recibió para financiar sus campañas políticas del 2006 y 2011.

"La Fiscalía está actuando con malas artes, está haciendo trampa: mete cabe, se pone una herradura en el guante y le mete limón a los ojos del contrincante", comentó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

Ollanta Humala gobernó el país entre 2011 y 2016. | Fuente: Foto: AFP

Lo que busca el exmandatario. Otárola Peñaranda indicó que el expresidente espera con tranquilidad que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra. "Quiere seguir ejerciendo su defensa y participando en el proceso conforme a las reglas procesales que determine la sala".

A través de una teleconferencia desde el penal Barbadillo de la Diroes, Humala Tasso solicitó este lunes a la Segunda Sala Penal una decisión independiente y aceptar su pedido para cambiar la orden de prisión preventiva por 18 meses por comparecencia con restricciones. "No he tenido ninguna actitud tendiente a obstaculizar las investigaciones, ni compra de testigos, jamás se me ha vinculado a eso, mi abogado ha hecho las precisiones", señaló.

Alberto Otárola indicó también que la denuncia de la Fiscalía contra el exmandatario y su esposa Nadine Heredia es una construcción artificial que busca la detención provisional de estas dos personas que han cumplido estrictamente las reglas que les impusieron. "Lo que decida la sala lo respetaremos".


Nadine Heredia es cofundadora del Partido Nacionalista Peruano. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Abogado de Ollanta Humala: "La Fiscalía está actuando con malas artes"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?