Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Alberto Otárola: “Estamos llegando a un circo mediático”

Alberto Otárola dijo que le han pedido calma y mesura al Ministerio Público | Fuente: RPP Noticias

El abogado del expresidente Ollanta Humala se preguntó por qué los audios aparecen siete años después, cuando el interceptación telefónica ya prescribió.

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, dijo en RPP Noticias que el fiscal Germán Juárez Atoche ha cometido un ejercicio abusivo de su derecho. También comentó que Humala fue 'chuponeado' cuando era candidato presidencial en el 2011.

“Siempre hemos pedido calma y mesura al Ministerio Público. Le hemos pedido que guarden reserva de la investigación, cítenos y vamos a ir a todas las citaciones, pero juguemos en igualdad de condiciones. Yo no voy a estar declarando y reconociendo un audio y en paralelo el audio ya ha sido filtrado a la prensa. Eso me parece un circo, más allá de la información relevante. Estamos llegando hacia un circo mediático”, dijo Otárola.

Críticas. El abogado recordó que el ejercicio abusivo de una fiscal está sancionado y prohibido por el artículo 103 de la Constitución. Contó que la hipótesis que maneja el fiscal Juárez es que hubo dinero proveniente del terrorismo y eso fue la justificación para acceder a los más de 100 audios que tenía la Dirandro.

“Había operación HUMO (Ollanta Humala) que estaba dirigida a chuponear e interceptar las conversaciones de toda la plana mayor de un partido que estaba a punto de llegar al poder. Lo más grave es que el chuponeo siguió cuando Humala ganó las elecciones, es decir cuando ya era presidente constitucional electo”, explicó Otárola.

El 'chuponeo'. El abogado del expresidente maneja la hipótesis que el fiscal y el juez autorizaron la intervención de Artemio y su entorno. “Pero quienes hicieron operativa esa orden fueron más allá, y esto no pudo ser conocido por las autoridades, y reaparecen ahora, después de 7 años, lo que pudo haber prescrito el delito de interceptación telefónica”.

También dijo que tiene dos preguntas al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al fiscal Juárez Atoche: ¿Cuál es la ruta de los audios obtenidos? y ¿quién filtra la información a la prensa?

El fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, tiene 180 intercepciones telefónicas de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
El fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, tiene 180 intercepciones telefónicas de Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: RPP / arrobaradio.pe
Abugattás confesó que sí detectaron que los estaban
Abugattás confesó que sí detectaron que los estaban "chuponenando" durante la campaña. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA