Video | Así fue el ingreso de Ollanta Humala y Nadine Heredia a carceleta

La pareja fue trasladada en una camioneta del Poder Judicial y se les vio sonrientes mientras ingresaban escoltados a la sede del Palacio de Justicia.

Ollanta Humala ingresa a la sede del Palacio de Justicia. | Fuente: Justicia TV

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ingresaron esta noche a la carceleta del Palacio de Justicia, tras la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Humala y la ex primera dama llegaron en una camioneta de la Policía a la sede judicial, y ambos iban vestidos de modo casual. El expresidente con una chompa negra y una camiseta verde, Heredia con una casaca roja. 

Escoltados. Las imágenes del traslado e ingreso al Palacio de Justicia fueron difundidas en el canal de Youtube 'Justicia TV' del Poder Judicial.  

El primero en bajar del vehículo fue el expresidente, quien tras dar unos pasos dio un giro para ver a su esposa. Luego, ambos avanzaron sonrientes y escoltados por agentes de la Policía Nacional hasta ingresar a la sede judicial.  

Las reacciones. Tras conocer el fallo, Humala reaccionó en Twitter: la decisión "es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos", escribió.  Por su parte, Heredia recurrió también a Twitter donde dijo que "a pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país".

La pareja pasará la noche en la carceleta a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) designe el penal donde serán recluidos. 

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son conducidos a la camioneta que los llevó al Palacio de Justicia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUKA GONZALES
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Así fue el ingreso de Humala y Heredia a carceleta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?