Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cipriani sobre prisión de Humala y Heredia: “A mí me da tristeza"

Juan Luis Cipriani habló sobre el expresidente Humala en Diálogo de Fe. | Fuente: RPP Noticias

El cardenal se refirió al expresidente y a la ex primera dama, que este semana fueron enviados a prisión preventiva por el Poder Judicial.

Juan Luis Cipriani comentó la situación del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, que fueron enviados esta semana a 18 meses de prisión preventiva. El cardenal dijo que lo ocurrido le da pena y pidió que no se haga un circo mediático al respecto.

El mensaje. "Yo nunca he tenido odios ni venganzas, no le he deseado el mal a nadie, no es mi modo de ser. Por lo tanto, frente a este panorama, yo haría un llamado: no hagamos de esto un circo mediático para generar una comida en la que todo el mundo está como gallinazo dando vueltas. No es el mejor modo.

Hay una justicia que hay que aplicar bien y hay una compasión. No da alegría, a mí me da tristeza ver cómo se derrumban situaciones y personas. Está lejos de mí tener que juzgar a nadie. La justicia nos tiene que ayudar a todos a ir por el camino correcto, pero una justicia bien aplicada.

No hay que tener miedo a lo que dicen los medios de comunicación ni hay que atender a los lobbies, ni a favor ni en contra. La justicia llega a todos".

El caso. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia tras aceptar el pedido que hizo la Fiscalía el martes. El expresidente fue internado este viernes en el penal de Barbadillo en la Diroes, donde también está Alberto Fujimori; la ex primera dama, en el anexo del Penal de Mujeres de Santa Mónica.

La pareja es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña del 2011 y de no haber declarado ese dinero. También habría recibido dinero de OAS para esa misma contienda electoral y del Gobierno de Venezuela para la del 2006.

Carta Pastoral by rppweb on Scribd

Humala y Heredia fueron llevados a penales tras pasar la noche del jueves, día en que se dictó la orden en su contra, en la carceleta del Inpe del Poder Judicial.
Humala y Heredia fueron llevados a penales tras pasar la noche del jueves, día en que se dictó la orden en su contra, en la carceleta del Inpe del Poder Judicial. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA