El Ministerio Público designó a fiscal que investigará cócteles de Fuerza Popular

Será el mismo fiscal que investiga a Keiko Fujimori por las anotaciones que se encontraron en el celular de Marcelo Odebrecht.

El Ministerio Público confirmó que el mismo fiscal se encargará de realizar las pesquisas por el origen de los aportes de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El Ministerio Público anunció este sábado, que la investigación a Fuerza Popular y Keiko Fujimori por sus aportes también serán investigados por el fiscal José Domingo Pérez. El mismo magistrado fue designado a inicios de setiembre para investigar la aparición del nombre de la lideresa de Fuerza Popular en el celular de Marcelo Odebrecht.

A través de una serie de mensajes publicados en Twitter, la Fiscalía sostuvo que Pérez se encargará de la investigación contra Fuerza Popular y Jaime Yoshiyama, además de realizar las pesquisas contra Keiko Fujimori por los cócteles. Estas investigaciones buscan demostrar los orígenes del financiamiento a Fuerza Popular en las elecciones de 2016.

Solicitud y otras investigaciones. El sábado pasado la procuradora de lavado de activos, Janet Briones, comentó en Ideele Radio que todos estos casos deberían ser investigados como uno solo y que ellos ya habían hecho el pedido. Sin embargo, los fiscales en ese momento no considerar que fuera oportuno y pese a que ahora todos son investigados por un mismo fiscal, permanecen separados y en instancia preliminar.

Contra Fujimori Higuchi también se realiza una investigación por aportes fantasma que habría recibido en su campaña a la presidencia de 2011. La excandidata presidencial, también está involucrada en la investigación por lavado de activos que afronta el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

0 Comentarios
Valora la nota:El Ministerio Público designó a fiscal que investigará cócteles de Fuerza Popular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?