Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El pedido de prisión preventiva a Francisco Boza quedó a voto

ew | Fuente: Foto: Andina/Video: RPP

Luego de la audiencia de este martes por la mañana, el abogado del expresidente del IPD dijo que en esta "quedó claro que no hay peligro de fuga".

El pedido de prisión preventiva contra Francisco Boza, medallista olímpico y expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quedó al votó de la Segunda Sala Penal de Apelaciones. Así lo explicó Luis Iberico, abogado del exdeportista, luego de la audiencia de este martes en la mañana en la que el Ministerio Público sustentó la solicitud.

“Quedó claro que no hay peligro procesal de fuga. Estamos absolutamente confiados en que se confirmará la comparecencia restringida”, dijo Iberico ante la prensa. Bajo la comparecencia restringida, Boza no podrá cambiar de domicilio sin autorización judicial, deberá firmar cada 30 días el cuadernillo de comparecencia y está prohibido de mantener contacto con los otros investigados del caso Antalsis, por el que se le procesa.

El caso en su contra. La justicia investiga al exdirigente en la supuesta participación en negocios para beneficiar a la empresa española Antalsis y lograr que gane licitaciones para la remodelación del polideportivo del estadio Elías Aguirre de Chiclayo. El perjuicio al Estado por esta obra irregular bordea el millón 700 mil soles.

Sobre el caso, Iberico dijo que "el contenido del proceso, lo que se le imputa, es en vinculación a un solo contrato, el polideportivo Elías Aguirre. Fue realizado y el beneficiario fue un Consorcio Chiclayo. Según su abogado, fue Boza quien anuló el contrato que beneficiaba al consorcio Chiclayo. "Lo hizo porque hubo incumplimiento de parte de ellos", aseguró.

El abogado de Boza insistió en que no hay peligro de fuga de parte de su cliente. “Todo el tema del peligro de fuga se basa en un audio donde Boza mencionaría la palabra zafar, Ya se discutió que ese término se refería a salir del Directorio del Comité Olímpico Peruano, no irse del país”. Además, el abogado dijo que estos audios se obtuvieron de manera irregular, cuando ya había acabado la investigación.

Francisco Boza ganó la medalla de plata en tiro en las olimpiadas de Los Angeles 1984, el oro en los Panamericanos Toronto 2015 y fue el abanderado de Perú en Río 2016.
Francisco Boza ganó la medalla de plata en tiro en las olimpiadas de Los Angeles 1984, el oro en los Panamericanos Toronto 2015 y fue el abanderado de Perú en Río 2016. | Fuente: Andina
Boza fue presidente del IPD entre 2011 y 2014.
Boza fue presidente del IPD entre 2011 y 2014. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA