Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal Juárez: "Existen dos cuentas a nombre de las hijas de Nadine Heredia"

Así argumentó el fiscal esta nueva información en esta audiencia sobre pedido de prisión preventiva. | Fuente: Justicia TV/Congreso

La Fiscalía argumenta ante el juzgado su pedido de 18 meses de prisión preventiva para el exmandatario Ollanta Humala y su esposa.

El fiscal Germán Juárez Atoche dijo que el Banco de Comercio informó que existen dos cuentas a nombre de las hijas del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Así lo afirmó en la audiencia en la que sustenta su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra la pareja, por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011, 

Durante la sesión, iniciada la mañana del miércoles, Juárez Atoche declaró que Heredia abrió dos cuentas a plazo a nombre de sus hijas, Illariy y Nayra Humala Heredia, por más de 40.000 soles, cada una. Según el fiscal, la institución bancaria ha detallado que las cuentas fueron abiertas en septiembre del 2006.

Sustento. La Fiscalía sostiene que esta información guarda relación con lo escrito en una de las agendas de Nadine Heredia que tiene esta anotación: "Sin contar cuenta de niñas en Banco de Comercio US$ 3'645.199,60".

Juárez Atoche sostuvo que Nadine Heredia disponía de dinero de procedencia ilícita y que parte de él lo destinaba para fines personales. Un ejemplo sería el abrir cuentas para sus hijas. "Las cantidades de dinero no han sido fruto de su trabajo, sino de aportes ilegales con dinero ilícito que venían del extranjero por empresas producto de la corrupción", sostuvo el fiscal ante el juez Richard Concepción.

Manipulación de testigos. El fiscal también presentó una transcripción de audios, en los que se evidencia una manipulación de testigos para que cambien de versión respecto a sus aportes en la campaña presidencial, según informó el Ministerio Público.

Juárez afirmó que esa evidencia configura peligro procesal.

La defensa de Heredia. A su turno, el abogado de Humala, Wilfredo Pedraza, rechazó que Juárez haya atribuido un supuesto peligro de fuga de Humala y su esposa al hecho de que sus dos hijas, menores de edad, hayan viajado a Estados Unidos con su abuela y aparentemente aún permanezcan en ese país.

Afirmó que Heredia Alarcón no tiene impedimento de salida del país, razón por la cual, a su juicio, no es “lógico hacer artificios con sus hijas para fugarse. Los padres no usan a sus hijos para temas de esa naturaleza”.

En ese sentido, señaló que "no ha sucedido nada que motive el cambio de la situación legal" de su patrocinada. "No ha incumplido las normas de conducta que puedan afectar su arraigo", manifestó. 


Heredia fue una presencia constante durante la campaña y luego la presidencia de su esposo.
Heredia fue una presencia constante durante la campaña y luego la presidencia de su esposo. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA