Kenji Fujimori declaró ante Fiscalía por presuntos aportes de Odebrecht a Keiko

El legislador no agrupado respondió en calidad de testigo en el marco de la investigación a su hermana y al partido Fuerza Popular por el presunto financiamiento en campañas de 2011 y 2016.

Kenji Fujimori llegó a la Fiscalía de Lavado de Activos. | Fuente: Video: RPP | Forto: Andina

El congresista no agrupado Kenji Fujimori declaró este lunes en calidad de testigo ante el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se le sigue a su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Tras cuatro horas de interrogatorio, el menor de los Fujimori se retiró de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, ubicada en jirón Miró Quesada, sin brindar declaraciones a la prensa. Su anterior citación estaba prevista para el 6 de abril. 

También hubo una variación en el lugar de la reunión. Por la investidura de un legislador, usualmente los fiscales se dirigen a su oficina en el Congreso; sin embargo, Kenji prefirió acudir directamente al local de la Fiscalía.

El pasado 25 de marzo Kenji Fujimori señaló en un video que se sometería a todas las investigaciones y sería testigo en los casos que sea necesario para demostrar “quiénes son los corruptos”.

A fines de febrero, Jorge Barata afirmó durante su interrogatorio en Sao Paulo que aportó con US$ 1 millón 200 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. El ex directivo apuntó que estos depósitos se realizaron a través de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

0 Comentarios
Valora la nota:Kenji Fujimori declaró ante Fiscalía por presuntos aportes de Odebrecht a Keiko
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?