Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Luis Díaz: Ha sido una "chacotería" y una "fanfarronada" mencionar a la hija de Duberlí Rodriguez

Tras conocerse un nuevo audio que lo involucraba, Luis Díaz Asto, asesor de comunicaciones de Duberlí Rodriguez, se defendió en ¿Quién tiene la razón? por RPP.

Judiciales

Luis Díaz Asto

Tras conocerse el audio difundido por IDL-Reporteros en que el asesor de comunicaciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, Luis Díaz Asto, animaba al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, a asistir a una reunión en el que podría hablar sobre la situación de su esposa; Díaz salió al frente y respondió al programa ¿Quién tiene la Razón? de RPP donde reconoció que lo dicho fueron fanfarronerías de su parte.

Indicó que la reunión que se menciona, respecto al cumpleaños del exjugador y capitán de la selección peruana, Héctor Chumpitaz en un local de Barranco, fue organizado por un grupo de gente con el fin de apoyarlo. "Un grupo de gente hicimos una colecta al cumpleaños de Chumpitaz y de Julio Meléndez, invitábamos a uno y a otro para levantar la gente para levantar a Chumpitaz porque estaba olvidado", mencionó. Además dijo que mencionó a la hija de Rodríguez sobre haber apoyado en buscarle trabajo al ministerio de Justicia, "Era una chacotería mía, una fanfarronada, nada más [...] una fanfarronada para invitar", indicó.

Fanfarronadas en el Poder Judicial

Respecto a la mención del ministro y su asistencia a la reunión, indicó que fue un modo para motivarlo a que se haga presente, incluso calificó su invitación como una fanfarronería invitarlo. Asimismo indicó, tal como señaló el doctor Duberlí Rodríguez, que no tiene ningún hijo trabajando en el ministerio.

Sobre si el presidente del Poder Judicial estaba enterado de la conversación indicó que "él no sabía nada y no tiene nada que ver. Ahí era un grupo de personas que hicimos la colecta para el almuerzo, hice la invitación a Walter Ríos y a varios presidentes", indicó.

Precisó que Ríos le dijo que tenía una reunión con el secretario del ministro con el fin de ver un tema, pero él se encargó de animarlo pues su otro grupo de amigos asistentes a la reunión le aseguraron que Salvador Heresi estaría presente.

De otro lado, precisó que en la reunión no fue el ministro, incluso hubo poca gente, y que el exjugador, Germán Leguía, puede confirmar que toda la reunión se trató temas netamente deportivos.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA