Rómulo León a Alan García: “Ojalá te defiendas bien, para que no te vayas preso”

Además el exministro de Pesquería del primer Gobierno aprista dijo que su partido no sabe pedir disculpas.

"Éramos muy amigos con Alan García", dijo Rómulo León. | Fuente: RPP Noticias

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia absolvió a todos los denunciados por el caso Petroaudios, este miércoles. Rómulo León Alegría es uno de ellos y estuvo en el programa Todo se sabe para declarar sobre el asunto. Además, comentó sobre la ruptura de su amistad con el expresidente Alan García. 

"Ojalá que te defiendas bien, para que no vayas preso. Eso es muy duro", es lo que le diría el exministro aprista al expresidente García si lo encuentra en persona. "Yo no le deseo ni a él ni a nadie que vaya a prisión. Y menos si es inocente. Si es inocente que luche por defender su honor y que lo haga de la mejor forma posible".

Amistad hecha añicos. El escándalo de los Petroaudios fue lo que quebrantó la amistad entre García y León. Esta investigación que el dominical Cuarto Poder realizó en 2008 mostró supuestos negocios entre la empresa noruega Discover Petroleum y Petroperú para la adjudicación de cuatro lotes pretroleros en la costa y en la selva. Esta denuncia produjo enseguida, la salida al gabinete de Jorge del Castillo durante el segundo Gobierno aprista.

Cuando estalló el escándalo, Alan García le negó ingresar a Palacio de Gobierno y esto motivó su expulsión del Partido Aprista. "Éramos muy amigos. Yo me encontraba con Alan y me saludaba con cariño. Yo nunca me peleé con él. Yo siempre fui fraterno", dijo en RPP. "Le deseo que le vaya bien y que el brazo de la justicia no lo alcance".

Se trataba de una broma. El exministro de Pesquería del primer Gobierno aprista dijo que fue encarcelado por un escándalo. Explicó que las palabras "aceitada" y faenón" que se escuharon en los Petroaudios se referían a una conversación coloquial que mantuvo con Alberto Quimper, ex ejecutivo de Perú-Petro.

“El faenón no se refiere a un delito o corrupción. Se refiere a un hecho que yo le manifesté al ingresar al auditorio de Petroperú diciendo que nos habían infiltrado y que habíamos hecho inteligencia para descubrir que los adversarios en la licitación nos habían infiltrado en nuestra propuesta económica”, señaló.

El aprista Rómulo León estuvo en el programa 'Todo se sabe' con Milagros Leyva. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Rómulo León a Alan García: “Ojalá te defiendas bien, para que no te vayas preso”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?