Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Roy Gates: “El juez le dijo a Nadine Heredia que no tenía impedimento de salida”

Gates afirma que estuvo presente cuando el juez le dijo a Nadine Heredia que no tenía impedimento de la salida del país. | Fuente: RPP

El abogado de la Nadine Heredia dijo que su clienta no quebró ninguna regla de conducta al viajar a Suiza para asumir un cargo en la FAO.

Eduardo Roy Gates, abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, explicó en RPP Noticias que las autoridades le dijeron a su clienta que no tenía impedimento de salida del país antes de viajar a Suiza para asumir un cargo en la FAO.

“En ningún momento el juez le dijo a Nadine que no viaje. Yo estuve presente y él (juez) dijo frente a su asistente: ‘Bueno señora, usted no tiene impedimento de salida’… Aquí no hubo ninguna fuga porque la señora Nadine Heredia no tenía ninguna orden de captura… Si no le autorizaban firmar en Ginebra, ella iba a venir una vez al mes a registrar su firma acá… Siempre ha sido respetuosa de los mandatos judiciales y fiscales”, dijo en La Rotativa del Aire.

La historia. La exprimera dama partió desde Lima hacia Ginebra el pasado martes tras ser nombrada como directora en dicha ciudad de la oficina de enlace de la FAO, organismo de las Naciones Unidas, lo que le concedía inmunidad diplomática. El Gobierno peruano, mediante la Cancillería, protestó formalmente por dicho nombramiento y aclaró que este no fue fruto de alguna gestión del ellos, sino que es resultado de una decisión del director general de la FAO, José Graziano da Silva.

El jueves, el Congreso aprobó por unanimidad una moción para solicitarle a las Nacionas Unidas que anule la designación. De parte del Gobierno, el primer ministro Fernando Zavala explicó que la no ampliación del impedimento de salida del país a Nadine Heredia, que expiró el pasado 16 de octubre y pudo haber impedido su salida del país, fue responsabilidad del Poder Judicial y no del Ejecutivo. El Ministerio Público solicitó este viernes cambiar la comparecencia restringida por prisión preventiva para la ex primera dama. Tras las protestas del Gobierno, la FAO decidió aplazar la asunción de funciones de Heredia en la mañana del lunes.

Eduardo Roy Gates dice que Nadine Heredia no quebró ninguna regla de conducta al viajar a Suiza. | Fuente: RPP
La FAO decidió suspender el nombramiento de Heredia ante la presión del Gobierno.
La FAO decidió suspender el nombramiento de Heredia ante la presión del Gobierno. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA