Simpatizantes de Humala y Heredia generaron incidente en la Sala Penal tras fallo

Un grupo de simpatizantes también se congregó a las afueras de la sede judicial hasta la llegada de la expareja presidencial.

Dos mujeres tildaron aprovecharon el final de la sesión para tildar de corrupto al juez Richard Concepción Carhuancho. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que se conociera el fallo de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, dos mujeres que presenciaron la audiencia en la Sala Penal Nacional acusaron al juez Richard Concepción Carhuancho de corrupto.

El incidente se produjo durante la intervención final de los abogados de la expareja presidencial, quienes precisaron al juez sobre la voluntad de sus defendidos de ponerse a disposición y afirmaron que apelarán al fallo. De inmediato los agentes de seguridad retiraron a las señoras de la sala y todos los asistentes.

Apoyo externo. En las afueras de la Sala Penal Nacional, se congregó un grupo de personas simpatizantes con los líderes del Partido Nacionalista. Ellos también expresaron su rechazo al fallo del magistrado y esperaron a que la expareja presidencial llegara a la sede judicial para manifestarles su apoyo.

El fallo contra Humala y Heredia fue dictado por pedido del fiscal Juárez Atoche quien advirtió que existía el peligro de fuga de ambos. La pareja es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011 y de no haber declarado ese dinero.

A las afueras de la Sala Penal se congregó un grupo de simpatizantes desde la tarde. | Fuente: @TaxJfms
0 Comentarios
Valora la nota:Simpatizantes de Humala y Heredia generaron incidente en la Sala Penal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?