Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Vicefiscal de Brasil: "El fin de la lucha contra la corrupción es fortalecer a las instituciones"

Los fiscales participan de Convención de Fiscales y Procuradores Generales del 2 hasta el 4 de octubre. | Fuente: RPP Noticias

El vicefiscal Luciano Fariz junto al fiscal de Andorra, Alfons Alberca y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez se pronunciaron este martes sobre el rol que cumplen.

El vicefiscal de Brasil, Luciano Fariz, afirmó este martes que el fin de la lucha contra la corrupción es buscar que las instituciones salgan fortalecidas y que para esto es necesario colaborar el Parlamento.

“No hay una democracia, un poder más importante que el Poder Legislativo. En una democracia, en un estado de derecho, nosotros no solo somos gobernados por las leyes, sino que por medio de ellas. Todas las instituciones necesitan dialogar con el Parlamento”, dijo Fariz en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Pruebas y labor del fiscal. Fariz también se pronunció respecto a la presunción de inocencia de los imputados y dijo que se debe actuar bajo el estado de derecho. “Nosotros necesitamos de las pruebas para confirmar la ocurrencia. El debido proceso legal hace que todas las personas tengan la presunción de inocencia, eso no quiere decir que no haya culpabilidad, pero tenemos que aguardar a que el Poder Judicial se manifieste”.

Por su parte el fiscal de Andorra, Alfons Alberca, comentó que el trabajo del fiscal radica en la defensa de los derechos fundamentales y la Constitución. “Mucha gente cree que nosotros solo estamos para acusar a la gente, pero nosotros tenemos también muchas casos en familias en personas desprotegidas, incapaces”.

Respeto del debido proceso. El fiscal Pablo Sánchez también se refirió al tema de las facultades que tienen y comentó que la sociedad solo busca que se sancione inmediatamente, pero que ellos deben respetar el debido proceso.

“Se deben verificar las pruebas, las normas del debido proceso exigen garantías a favor de la investigación y de los imputados. No es una cuestión de nosotros porque podamos decidir, las reglas están hechas de esa manera y cuidamos mucho de las pruebas porque eso nos va a permitir a nosotros acusar y sancionar”.

El fiscal brasileño comentó que el trabajo en conjunto con el Parlamento es necesario.

El fiscal brasileño comentó que el trabajo en conjunto con el Parlamento es necesario.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA