Waisman a Toledo: “Los corruptos tienen que venir a pagar sus culpas al Perú”

El excongresista saludó que el empresario Yosef Maiman haya decidido colaborar con la justicia en los casos que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo.

Para David Waisman, Alejandro Toledo jamás se imaginó que Yosef Maiman iba a declarar en su contra. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

“Los corruptos tienen que venir a pagar sus culpas al Perú”. Con estas palabras, el excongresista David Waisman se refirió a al expresidente Alejandro Toledo, cuya situación legal se ha complicado luego que el empresario Yosef Maiman haya decidido ser colaborador eficaz para los casos Ecoteva y Odebrecht.

En diálogo con RPP Noticias, Waisman -quien fuera vicepresidente durante el régimen chakano- acusó a Alejandro Toledo de utilizar a las personas de su entorno para su beneficio propio, “para actos de corrupción o para cualquier otro tipo de acto”.

“Lo que yo puedo decir es felicitar a Yosef Maiman por haber tomado esa decisión de decir la verdad y lo que ha dicho es la palabra clave”, sostuvo, tras reconocer que Toledo y su esposa, Eliane Karp, lo utilizaron “no sola una vez, sino muchísimas veces”.

Waisman consideró que Maiman se acogió a la colaboración eficaz no solo para “salvar su nombre y su prestigio”, sino por la necesidad que tiene de movilizarse por el mundo por motivos de salud y económicos.

“Él tiene muchísima información que va a ayudar a esclarecer contundentemente todos los actos de corrupción, porque no es uno, no es solo los 20 millones que puede haber recibido de una empresa corrupta, sino de muchas otras”, sostuvo el excongresista.

En su opinión, Toledo jamás imagino que su amigo Maiman iba a darle la espalda y declarar en su contra. “Jamás se imaginó Toledo que iba a terminar así”.

David Waisman aseguró que Alejandro Toledo y Eliane Karp lo utilizaron. | Fuente: RPP
David Waisman saludó que Yosef Maiman haya decidido colaborar con la justicia en los casos que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:“Los corruptos tienen que venir a pagar sus culpas al Perú”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?