La prevención es importante ante cualquier tipo de accidente. | Fuente: Shutterstock

¿Cómo evitar la somnolencia mientras conduces?

El sueño es una de las principales causas de accidentes en el mundo. Aprende a evitar la somnolencia mientras manejas con las siguientes recomendaciones.

Un estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety, organización que brinda asistencia a conductores de tránsito en Estados Unidos, asegura que las personas que duermen menos de 6 horas tienen hasta tres veces más posibilidades de protagonizar un accidente de tránsito.

Por ello, para evitar la somnolencia mientras conduces, es importante que sigas los siguientes consejos:

-Duerme bien: Si vas a conducir, es necesario que hayas dormido por lo menos ocho horas. Además, es recomendable no conducir tras salir de una fiesta (aunque no hayas ingerido bebidas alcohólicas) hasta haber recuperado un poco de energía. Recuerda que podrías poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

 -No ingieras alcohol: Una de las consecuencias directas de tomar alcohol es la somnolencia, además de otras alteraciones que aumentan el riesgo con consecuencias lamentables. Recuerda que la principal causa de accidentes de tránsito en nuestro país se debe al consumo excesivo de alcohol.

 -Evita tomar medicamentos: La mayoría de los medicamentos que se encuentran en el mercado producen sueño. Si has consumido un antihistamínico o un relajante muscular, evita conducir hasta que termine tu tratamiento.

 -Realiza pequeños descansos: Si tienes planeado viajar lejos de tu ciudad, es importante que realices descansos de 10 a 15 minutos por cada dos horas de manejo. Te ayudará realizar algunos ejercicios de estiramiento y consumir alimentos (bajos en grasas) para recuperar tus energías y evitar la somnolencia.

 -Conversa con tus acompañantes: Si en caso detectas signos de somnolencia, entablar una conversación con las personas que te acompañan ayudará a disminuirlos. Si viajas solo, pon música alegre y evita aquellas que puedan relajarte.

 -Ventila el auto: Es necesario que el interior de tu vehículo siempre esté ventilado. De no hacerlo, el dióxido de carbono que se queda dentro puede causarte cierto adormecimiento.

La prevención es importante ante cualquier tipo de accidente. Nuestro Seguro Vehicular RIMAC brinda cobertura a tu auto, a los ocupantes del mismo y a las terceras personas que pueden resultar afectadas. Conoce más sobre sus beneficios aquí https://goo.gl/2YdqhS