Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ciudad siria de Alepo vuelve al infierno de los bombardeos rusos

Al menos 25 personas murieron y varias resultaron heridas por los bombardeos y el disparo de cohetes en las ciudades sirias de Alepo y Deraa, en el norte y el sur de país, respectivamente, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos 25 personas murieron y varias resultaron heridas por los bombardeos y el disparo de cohetes en las ciudades sirias de Alepo y Deraa, en el norte y el sur de país, respectivamente, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. | Fuente: AFP

Del total, al menos 18, incluidos cuatro menores y una mujer, perdieron la vida por los bombardeos en los barrios de Bustan al Qasr, Al Firdus, Al Qataryi y otras partes de la mitad este de Alepo.

Al menos 25 civiles murieron este martes en los bombardeos rusos "más violentos" de los últimos días contra la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo (norte), mientras que cinco niños escolares murieron en un ataque rebelde en el sur.

"Se trata de los ataques aéreos rusos más violentos desde que el régimen anunció (el 5 de octubre) que reduciría los bombardeos en la parte oriental de Alepo", manifestó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En respuesta a los bombardeos, los rebeldes dispararon misiles contra Hamdaniyé, barrio de Alepo bajo control gubernamental, con un saldo de cuatro muertos. El pasado fin de semana fue relativamente tranquilo en la zona, mientras que en el plano diplomático persiste el bloqueo negociador.

El corresponsal de la AFP contó que en la parte rebelde de la segunda ciudad de Siria en Bustan al Qasr un edificio se derrumbó por completo, con cadáveres entre los escombros, algunos destrozados. 

Varios misisles fueron disparados cerca de la célebre mezquita de los Omeyas, uno de los más prestigiosos lugares de la capital siria, provocando heridos entre la población, indicó la agencia oficial Sana sin dar más precisiones.

Desde el comienzo, el 22 de setiembre de una ofensiva de envergadura del ejército en Alepo, las fuerzas progubernamentales, con el apoyo aéreo de su aliado ruso, avanzan intentando retomar los barrios del este de la urbe, bajo control de los rebeldes desde 2012. Los grupos rebeldes controlan la mayor parte de la provincia meridional de Deraa pero no la capital de la región, considerada la cuna de la revolución que estalló en 2011, en manos gubernamentales.

Hace un año Rusia lanzó una campaña militar de envergadura para socorrer al régimen de Damasco, que se hallaba en dificultad ante los rebeldes y los yihadistas. Desde entonces, el ejército reconquistó numerosos territorios perdidos. Pero para Damasco, la reconquista de Alepo sigue siendo el principal objetivo, puesto que le permitiría obtener una victoria simbólica y estratégica ante la rebelión (Con información de Andina).

El Ejército sirio ha bombardeado sistemáticamente los barrios de Alepo bajo control rebelde.
El Ejército sirio ha bombardeado sistemáticamente los barrios de Alepo bajo control rebelde. | Fuente: Reuters
Imagen de archivo, distribuida por el grupo Defensa Civil Siria, conocido como Cascos Blancos, y tomada el 23 de septiembre de 2016, una ambulancia destruida vista en el exterior del principal centro de la organización tras ataques aéreos contra el vecindario de Ansari, en la zona rebelde de Alepo, en el norte de Siria.
Imagen de archivo, distribuida por el grupo Defensa Civil Siria, conocido como Cascos Blancos, y tomada el 23 de septiembre de 2016, una ambulancia destruida vista en el exterior del principal centro de la organización tras ataques aéreos contra el vecindario de Ansari, en la zona rebelde de Alepo, en el norte de Siria. | Fuente: AP en español

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA