Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los rusos prefieren a Donald Trump como presidente de Estados Unidos

37% de los rusos cree que las relaciones ruso-estadounidenses mejorarían si Donald Trump gana las elecciones del próximo 8 de noviembre.
37% de los rusos cree que las relaciones ruso-estadounidenses mejorarían si Donald Trump gana las elecciones del próximo 8 de noviembre. | Fuente: AP/Andrew Harnik/Nati Harnik/Photo montage by Salon

Encuesta revela que una mayoría de los rusos creen que una victoria de Trump en las elecciones de noviembre favorecería a los intereses nacionales.

Una encuesta publicada este jueves por la fundación Opinión Pública, revela que un 44% de los rusos prefiere a Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos, ya que creen que la victoria del magnate favorecería los intereses nacionales. Solo un 7% piensa lo mismo en caso de una victoria de Hillary Clinton.

Mejorarían las relaciones. Un 37% considera que las relaciones bilaterales mejorarían si Trump consigue ser nuevo inquilino de la Casa Blanca, un 35% dice que permanecerían como están y solo un 6% opina que empeorarían. Pero si Clinton gana las elecciones, un 35% cree que las relaciones bilaterales empeorarían, otro 35% que apenas variarían y un 10% que serían mejores que ahora.

Donald Trump popular en Rusia. Un 38% de los encuestados tienen una imagen positiva de Trump y un 20%, negativa; mientras que a un 61% de los rusos no les cae bien Clinton, quien despierta simpatías solo entre un 8% de los habitantes de este país. En cuanto a los pronósticos, un 37% apuesta a que el ganador de los comicios será Trump y un 31% que la victoria corresponderá a Clinton.

¿Qué dice Vladimir Putin? El presidente ruso, Vladímir Putin, al quien Donald Trump ha alabado en repetidas ocasiones, dijo ayer que está dispuesto a trabajar con cualquiera de los dos candidatos que gane. A su vez, admitió que "es muy difícil" dialogar con la actual Administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente Barack Obama. "Prácticamente, no hay diálogo", dijo Putin, que también acusó a Washington de querer dictar sus condiciones a otros países "en casi todas las cuestiones".

En Estados Unidos son cada vez más fuertes los rumores de que Rusia ha interferido profundamente en la carrera electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump.
En Estados Unidos son cada vez más fuertes los rumores de que Rusia ha interferido profundamente en la carrera electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump. | Fuente: Breaking Israel News
Este miércoles Vladímir Putin acusó a Occidente de querer culpar a Rusia de
Este miércoles Vladímir Putin acusó a Occidente de querer culpar a Rusia de "todos los pecados y crímenes" que se cometen en el mundo, en especial de lo que ocurre en Siria, con la intención de "atizar la histeria antirrusa". | Fuente: Internet

 

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA