Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rubén Blades: "Nobel de Bob Dylan debió compartirse con Chico Buarque"

Rubén Blades
Rubén Blades | Fuente: Facebook Rubén Blades

El salsero, actor y político panameño le dio mérito a la Academia Sueca por haber reconocido a Bob Dylan con el Premio Nobel de Literatura.

El cantautor panameño Rubén Blades afirmó que el legendario cantante y compositor Bob Dylan merece haber recibido el Premio Nobel de Literatura 2016, pero lamentó que la Academia Sueca no haya sido "más amplia" en compartir el galardón con el brasileño Chico Buarque.

"Evitemos la discusión desde perspectivas elitistas. Dylan merece el premio, por la calidad de su trabajo y por el haber continuamente sostenido esa calidad a través de experimentos y renovaciones", dijo el múltiple ganador de los Premios Grammy Latinos y estadounidenses en su página de internet.

Un Nóbel para Chico. Sin embargo, el autor de "Pedro Navaja" afirmó que "solo lamentó el que la perspectiva de la Academia Sueca no haya sido mas amplia" por no reconocer a Buarque, uno de los más famosos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), autor de clásicos como "Construcción".

"Autores como Chico Buarque -señaló el artista y exministro de Turismo panameño- merece igualmente esa consideración. No solo es un excelente compositor, sino que además es dramaturgo y ha publicado novelas muy bien recibidas".

Quejas elitistas. "El argumento a favor del aporte del músico popular hubiese sido mas completo de haber sido el premio compartido con Chico y se hubiese reconocido así la contribución literaria musical proveniente de una parte importante de la América no sajona", remarcó Blades.

Blades reconoce también que el premio de literatura otorgado a Bob Dylan ha provocado todo tipo de reacciones y quejas de un sector que considera que la letra de la música popular "solo debe servir para entretener, que debe ser un vehículo exclusivo para el escape, que es vulgar y por lo tanto no puede ser considerada como de serio nivel intelectual".

A Blades le parece que esa perspectiva "es sumamente elitista y por lo tanto, sesgada". EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA