Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Así fue el primer concierto de Bob Dylan tras ganar el Nobel de Literatura

Bob Dylan sigue con sus presentaciones luego de haber sido anunciado como ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.
Bob Dylan sigue con sus presentaciones luego de haber sido anunciado como ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. | Fuente: Foto: CNN / Video: Reuters.

El mismo día que fue anunciado como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan dio un show en Las Vegas donde actuó como si nada hubiese ocurrido.

Bob Dylan dio un concierto este jueves en Las Vegas, solo horas después de ser anunciado como el premio Nobel de Literatura 2016, y actuó como si nada hubiera ocurrido.

Ante 3,000 espectadores en una sala del hotel Cosmopolitan, Dylan actuó como si nada hubiera pasado y no alteró el curso del concierto, que forma parte de su Neverending Tour, una gira que recorre Estados Unidos y el mundo de forma ininterrumpida desde 1988. Pese al entusiasmo de sus fanáticos, el músico hizo lo suyo sin inmutarse.

Felicitaciones y dudas. Las reacciones de sus fanáticos, abordados por la prensa antes y después del concierto, fueron diversas. "Te amamos Bob", "Leyenda", gritaron algunos durante el show. Al final, algunos asistentes entrevistados por Reuters se mostraron a favor del premio a Dylan y elogiaron el show. Otros prefirieron no comentar si se merecía el Nobel o no, pues la literatura "no era lo suyo".

El setlist del concierto fue el mismo de casi todo el tour. Dejó de lado algunas de sus canciones más famosas, como 'Mr. Tambourine Man' o 'Like a rolling stone', en favor de otras menos conocidas pero favoritas de sus seguidores más dedicados, como 'Simple twist of fate', 'Love Sick', 'Highway 61 Revisited' o ' It's All Over Now Baby Blue'. La emblemática 'Blowin in the wind', cuenta El País de España, llegó casi al final. El próximo show será este viernes en Indio, California. Sobre el Nobel, la propia Academia reconoció que aún no se comunica con Dylan, un personaje tan celebrado como ermitaño.

Antes del show de este jueves, Dylan participó la semana pasada del 'Desert Trip', un festival donde también estuvieron leyendas como Paul McCartney, los Rolling Stones, The Who y Neil Young.
Antes del show de este jueves, Dylan participó la semana pasada del 'Desert Trip', un festival donde también estuvieron leyendas como Paul McCartney, los Rolling Stones, The Who y Neil Young. | Fuente: Rolling Stone
La elección de Bob Dylan ha generado polémica entre quienes consideran que un músico no merecer ganar un premio literario.
La elección de Bob Dylan ha generado polémica entre quienes consideran que un músico no merecer ganar un premio literario. | Fuente: last.fm

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA