Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

YouTube: programa de HBO se burla de la forma de hablar de los chilenos

HBO se ríe de la forma de hablar de los chilenos y también habla de algunos peruanos.
HBO se ríe de la forma de hablar de los chilenos y también habla de algunos peruanos. | Fuente: HBO

El programa "Chumel con Chumel Torres" de HBO se refirió en tono de burla a la forma de expresarse a los nacidos en Chile.

Un programa de la cadena HBO realizó sarcásticos comentarios sobre la forma de hablar de los chilenos, el cual se caracteriza por ser muy rápida y con tonalidades que ascienden y descienden en su dialecto. Fue el presentador mexicano Chumel Torres quien apeló al humor para referirse a este país y a otros de Latinoamérica.

"Chumel con Chumel Torres" es un espacio televisivo que se emite por HBO muy al estilo del programa de John Oliver. El conductor hace su alocución mientras algunas imágenes se proyectan a su lado. En esta ocasión el tema que abordó fue la supuesta enemistad que existe entre los países de Latinoamérica.

"Si eres chileno, nadie te está entendiendo. Hermano, nadie sabe lo que significa 'hueón', 'culiao'", bromeó el conductor. "La verdad es que como latinos andamos por la vida diciendo que somos muy unidos. Nos llamamos hermanos latinos, somos amigos, panas, compadres, parceros, pibes y lo que sea que esté diciendo el pinche chileno, ya te dije que nadie te entiende", repitió Chumel Torres.

El video compartido en YouTube apunta a la unión de los latinos para las medidas anti-inmigración del candidato estadounidense Donald Trump, aunque resalta las grandes diferencias que existe entre las naciones que conforman Latinoamérica.

Hubo también tiempo para referirse al Perú. En una encuesta hecha a 393 líderes de opinión de Latinoamérica sobre a qué candidato estadounidense apoyarían, un 4% dijo que le daría su respaldo a Donald Trump. Según el presentador, en ese porcentaje hay una gran cantidad de peruanos. "Perú, ya estamos empezando a perdonarte por Laura en América, a punto. Y ahora me salas con esto", dijo Chumel Torres en tono sarcástico y refiriéndose a la polémica conductora Laura Bozzo. Pero no fue la única peruana aludida.

"Se calcula que  27.3 millones de latinos podrán votar en las próximas elecciones, esto representa un  12% del electorado… un 12 % no suena mucho, pero pregúntenle a Keiko Fujimori qué hubiera hecho para conseguir al menos un 2% de estos votos y no perder las elecciones", señaló el conductor haciendo referencia a la derrota por estrecho margen que sufrió la candidata de Fuerza Popular ante Pedro Pablo Kuczynski.

Chile ha sido considerado por algunos críticos como
Chile ha sido considerado por algunos críticos como "el país donde peor se habla el español". | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA