Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Jorge Villacorta: "Renunciamos para salvaguardar la imagen de PPK"

José Villacorta explicó así su renuncia a ser asesor de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP

El exasesor presidencial, quien dejó su cargo este sábado junto a Jorge Labán, explicó su decisión y dijo que "el único gorgojo" en este gobierno era Carlos Moreno.

El exasesor presidencial Jorge Villacorta, quien renunció este sábado junto a su colega José Labán, explicó que tomó la decisión para "salvaguardar la imagen de Pedro Pablo Kuczynski" ante los cuestionamientos en su contra. El especialista, quien fue jefe de la campaña de Peruanos por el Kambio en Lima, rechazó las diversas acusaciones en su contra, entre ellas la del supuesto cobro de cupos a quienes querían postular al Congreso, y aseguró haber estado calificado para el puesto pese a que no tiene un título profesional.

“Estos insultos y agravios, más que contra nuestras personas, son para perjudicar la imagen del presidente”, explicó Villacorta, quien explicó que desde que fue nombrados como asesor, su cargo estaba permanentemente a disposición de PPK. “Lo primordial es la tranquilidad para gobernar, poder darle respuestas a la gente que votó por él”, dijo.

Pese a su renuncia y los cuestionamientos, Villacorta reafirmó que estuvo capacitado para ocupar el cargo de asesor en manejo de conflictos, citando su experiencia en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-06).  “Yo manejé las mesas de diálogo en el ‘Arequipazo’ e Ilave. Estuve en Iquitos en el 2001, me rompieron la cabeza en la calle y al final se llegó a un buen puerto”, dijo.

Sobre las declaraciones la Marisol Pérez Tello, quien dijo que el gobierno debía “separar el arroz de los gorgojos”, respondió: “Comparto que en el Gobierno no haya intocables. El presidente ha dicho que quien haga actos de corrupción se irá. Pero le digo a la ministra del PPC (Pérez Tello) que el único gorgojo que encontramos es de su partido (Carlos Moreno). Inmoralidad hay en todos los gobiernos, pero eso no debe comprometer a un partido”.

Asi se defenció Jorge Villacorta de las acusaciones en su contra. | Fuente: RPP

Su defensa.  Villacorta también respondió a la acusación del Beltrán Janco Quispe, quien dijo que intervino en un cobro de cupos, durante la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio, a quienes querían ser congresistas. “Ese empresario estuvo preso. Evaluamos su currículum y descartamos su candidatura. Él, cuando estuvo preso en Puno por uno de sus 75 delitos, se grabó a sí mismo para imputarnos. Le entregó el audio al fiscal y este lo desestimo”

El exasesor también dijo que la investigación de La Comisión de Fiscalización sobre un supuesto favorecimiento a la empresa de su amigo Jorge Peñaranda durante su etapa como presidente de Sedapal (2004), "estaba archivada". Sobre una denuncia de la Contraloría por el pago de 1,6 millones de soles a un consorcio, dijo que en el 2005 ya no estaba en Sedapal y que la acusación “es una agravio. Voy a hacer una acción legal”. “No tengo ni he tenido ni un solo proceso de ningún tipo, ni como testigo”, explicó.

“Mi nombramiento no fue para pagar favores. En este Gobierno casi no hay cargos para los miembros de Peruanos por el Kambio. En Palacio éramos solo dos y ahora hemos renunciado”, agregó Villacorta. “Nos vamos con la frente en alta, tranquilos de haber hecho una nueva gestión. Nuestro retiro debe orientar la mirada hacia la gestión del Gobierno. Estos cuestionamientos solo quieren distraer la atención”. Pese a ello, no quiso señalar quienes podrían estar detrás de estos intentos de perjudicar a Palacio.

PPK pierde a dos asesores más luego de salida de Carlos Moreno, quien desempeñaba esta función en temas de salud y se vio involucrado en escándalo de corrupción.
PPK pierde a dos asesores más luego de salida de Carlos Moreno, quien desempeñaba esta función en temas de salud y se vio involucrado en escándalo de corrupción. | Fuente: Andina

La carta de renuncia de Labán y Villacorta

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA