Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fracasa reunión convocada por EE.UU. para encontrar solución a la guerra en Siria

| Fuente: Reuters

En la reunión que se llevó a cabo en Suiza, participaron representantes de potencias regionales como Rusia, Arabia Saudita, Catar, Egipto, Irán, Iraq, Jordania y Turquía.

El intento de Estados Unidos de incluir a las principales potencias regionales, más allá de Rusia, en la negociación para lograr un alto el fuego en la ciudad de Alepo en Siria fracasó y los países no llegaron a ningún acuerdo concreto.

No hubo acuerdo. Washington convocó a los ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Catar, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, y Turquía, además de Moscú, a una reunión en Lausana (Suiza) con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permitiera poner fin a la intensa ofensiva contra Alepo, principal bastión rebelde que está siendo bombardeada desde hace tres semanas. Dicha ofensiva ha causado medio millar de civiles muertos, centenares de heridos y varios hospitales destruidos.

Pronunciamientos de EE.UU. y Rusia. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que la reunión había sido constructiva y que "hay urgencia de intentar encontrar algo que funcione más allá de la acción milita en Alepo". También dijo que los ministros "hicieron sugerencias que pueden servir para establecer nuevas estrategias". Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que "hubo algunas ideas interesantes que se discutieron en este círculo, que representa a una serie de países que pueden influir de manera importante en la situación, y hemos acordado continuar en contacto en los próximos días", dijo.

Desavenencias entre EE.UU. y Rusia. Esta convocatoria fue un intento de Estados Unidos de mostrar que sigue comprometido con el objetivo de detener el conflicto en Siria en general y en Alepo en particular, más allá de sus desacuerdos con Rusia. Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, EE.UU. y Rusia alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en Siria y si este duraba más de una semana debían comenzar ataques coordinados contra el grupo terrorista Estado Islámico. No obstante, el cese de hostilidades duró solo unos días pues las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Asad, apoyadas por la Fuerza Aérea rusa, comenzaron una ofensiva contra Alepo. Y ante esta situación, Estados Unidos suspendió hace dos semanas la cooperación bilateral con Rusia.

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos junto a Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.
John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos junto a Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia. | Fuente: AP
El Ejército sirio (apoyado por Rusia) ha bombardeado sistemáticamente los barrios de Alepo bajo control rebelde. Los rebeldes son apoyados por Estados Unidos.
El Ejército sirio (apoyado por Rusia) ha bombardeado sistemáticamente los barrios de Alepo bajo control rebelde. Los rebeldes son apoyados por Estados Unidos. | Fuente: Reuters
Niños sirios son víctimas de la violencia que se vive en Siria. El país lleva más de 5 años en guerra civil y un acuerdo de paz parece ahora más lejano que nunca.
Niños sirios son víctimas de la violencia que se vive en Siria. El país lleva más de 5 años en guerra civil y un acuerdo de paz parece ahora más lejano que nunca. | Fuente: AFP
La semana pasada John Kerry dijo que Rusia y el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, impiden la entrega de ayuda humanitaria en Siria, donde la necesidad de asistencia es especialmente acuciante en el este de Alepo.
La semana pasada John Kerry dijo que Rusia y el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, impiden la entrega de ayuda humanitaria en Siria, donde la necesidad de asistencia es especialmente acuciante en el este de Alepo. | Fuente: Reuters

 

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA