Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Verme: "El Perú brilla en la región a nivel macro económico y político"

Economista ve con optimismo perspectiva económica peruana.
Economista ve con optimismo perspectiva económica peruana. | Fuente: RPP

El presidente de Clientes Institucionales de Citigroup, agregó que ve buenas perspectivas sobre la gestión gubernamental de Kuczysnki pues la economía está siendo liderada por muy buenos técnicos.

Desde el punto de vista macroeconómico y político el Perú brilla en Latinoamérica, así lo consideró Alberto Verme, presidente de Clientes Institucionales de Citi Group.

La estrella. "Yo objetivamente pienso que sí brillamos, pero depende de los peruanos seguir empujando el coche hacia adelante", dijo el economista al señalar que no sólo por los recientes triunfos económicos sino por los casi 25 años de cifras en azul.

Salud política. "Desde el punto de vista político también. Acabamos de tener elecciones y se vislumbran esperemos cinco años de paz y prosperidad y todo eso es relativo cuando comparamos al Perú con otros países de la región. Le hace a Brasil que ha perdido 10 por ciento de su PBI en los últimos dos años, le hace a Argentina y está mejorando pero este año tiene cero de crecimiento, se vislumbra algo pero tienen elecciones, en México con las reformas se ha desacelerado", sostuvo tras su participación en la décimo primera gira Road Show Europa 2016 de inPerú.

Responsabilidad. Respecto a las medidas tributarias que serán implementadas vía las facultades legislativas otorgadas al Gobierno, Verme señaló que "son reformas muy responsables". Añadió que espera que todos estos cambios sean sin renunciar "a la misión sagrada que tenemos todos los peruanos de combatir la pobreza absoluta y espero que en el Perú no confundamos que un debate del 1 por ciento del IGV puede poner en riesgo la vida de 8 millones de personas, no depende de eso". 

Buena nota. Agregó que ve buenas perspectivas sobre la gestión gubernamental de Kuczysnki "tenemos muy buenos técnicos liderando la economía en los otros sectores, creo que Pedro Pablo es un líder de lujo y tenemos cinco años para demostrarle al mundo que el peruano puede más".   

Brexit. De otro lado indicó que a diferencia de algunos expertos que están minimizando los efectos del brexit sobre nuestra economía, él sí considera que es algo que debe ser mirado con cuidado.

"Los irresponsables te van a decir que no hay ningún efecto, porque exportamos 600 millones de dólares anuales al Reino Unido. Los que somos un poquito más sensatos y humildes sabemos que el mundo está concatenado y que el hecho de que la libra se deprecie implica que el dólar se aprecie y al apreciarse baja irremediablemente el precio de las materias primas y como el Perú sigue exportando no solamente pero sigue exportando algo de impacto negativo pudiese tener. Entonces hay que monitorear con cuidado lo que sucede con el brexit", aseveró.

Efecto Trump. Comentó que una potencial victoria del candidato presidencial Donald Trump haría que lualquier empresa americana que produzca autopartes o electrodomésticos en México y quiera reingresar a Estados Unidos tendrán que pagar 25% de impuestos.

"Ya con eso pierdes tu competitividad. Para productos peruanos imagino que haría lo mismo, nosotros tenemos un acuerdo de libre comercio con EE.UU. y viene a ser uno de nuestros principales socios comerciales. Sin embargo siendo construcitvo, el Perú implementó una serie de medidas estrucuturales, de las cuales no nos deberíamos desprender y una de ellas fue diversificar el destino de nuestras exportaciones", manifestó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA