Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

BBC muestra las maravillas de Kuélap y las cataratas del Gocta

El programa británico, The Travel Show mostró las maravillas de la fortaleza de Kuélap.
El programa británico, The Travel Show mostró las maravillas de la fortaleza de Kuélap. | Fuente: Andina

Los episodios fueron grabados durante el mes de julio y Promperú apoyó al equipo de producción de BBC para llevar a cabo este exitoso programa, que coloca a Kuélap en los ojos del mundo.

A fin de este año entrará en funcionamiento el primer sistema de telecabinas para acceder a Kuélap en tan solo 20 minutos.
A fin de este año entrará en funcionamiento el primer sistema de telecabinas para acceder a Kuélap en tan solo 20 minutos. | Fuente: Andina
En el 2015 las llegadas de turistas británicos al Perú, registró un incremento del 3.2 % con respecto al año anterior.
En el 2015 las llegadas de turistas británicos al Perú, registró un incremento del 3.2 % con respecto al año anterior. | Fuente: Andina
Las cataratas del Gocta.
Las cataratas del Gocta. | Fuente: Andina

The Travel Show, un programa de televisión de la cadena BBC del Reino Unido, presentó dos programas sobre los atractivos turísticos y culturales de la región Amazonas como la Fortaleza de Kuélap y las cataratas de Gocta, informó la agencia Andina.

"The Travel Show"
Este programa es uno de los más importantes de la cadena de televisión británica BBC y cuenta con una audiencia de más de 70 millones de personas alrededor del mundo.

Los programas se emitieron cinco veces en las primeras dos semanas de octubre en BBC World en el que se mostraron imágenes de la fortaleza de Kuélap y las cataratas de Gocta en la región Amazonas. También se emitieron los episodios en The News Channel y BBC One Breakfast.

Maravillados con Kuélap
Como se observa en las imágenes, la conductora del programa, Carmen Roberts, quedó impresionada con la fortaleza de Kuélap y la historia de la cultura Chachapoya, además se aventuró a hacer rapel para descender de la catarata de Gocta, considerada una de las más altas del mundo.

Los episodios fueron grabados durante el mes de julio y Promperú apoyó al equipo de producción de BBC con las coordinaciones para llevar a cabo este exitoso programa, que coloca Kuélap en los ojos del mundo.

Promoción del turismo
Promperú resaltó que la BBC es uno de los medios más importantes del mundo y la difusión de Kuélap, un destino aún desconocido para muchos turistas extranjeros, aparece en el mejor momento porque aporta a las estrategias y acciones para incrementar el número de visitantes y llegar a la meta de los 7 millones de visitantes dentro de cinco años.

Asimismo destacó que la cobertura de Kuélap y la región Amazonas ocurre en un momento trascendental, ya que a fin de este año entrará en funcionamiento para el público el primer sistema de telecabinas para acceder a Kuélap en tan solo 20 minutos, y también tras la inauguración del primer vuelo directo de Lima a Jaén en setiembre de este año.

Turistas británicos en el Perú
En el 2015 las llegadas de turistas británicos al Perú, registró un incremento del 3.2 % con respecto al año anterior. Asimismo, en el periodo enero a junio del 2016 se reportó un crecimiento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el Perfil de Turista Extranjero 2015, elaborado por Promperú, el gasto promedio del turista británico es de 2 mil 79 dólares, mientras que el turista extranjero promedio es de 994 dólares. La estadía promedio de cada visitante británico es de 16 días, el 77 % visita Perú por vacaciones principalmente Lima, Cusco y Puno.


Tags

Lo último en Amazonas

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA